Lifestyle

Ideas, ejemplos y consejos para las cartas de recomendación

Escrito por leyla norman Google | Traducido por jane laury
Ideas, ejemplos y consejos para las cartas de recomendación

Cuándo recomiendes a un empleado o a un estudiante, enumera las calificaciónes específicas de la persona.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Ya sea que estés escribiendo una carta de recomendación para una beca, trabajo, prácticas o la entrada a la escuela de posgrado, una carta de recomendación debe cumplir varios propósitos. Debe dar la confianza al destinatario de que la persona para quien se ha escrito la carta tiene la experiencia necesaria y la capacidad para hacer bien el trabajo, es digno de admisión a una universidad o merece recibir un premio. Sin embargo, la información específica incluida en una carta de recomendación académica o laboral suele ser diferente. (Ver referencia 1).

Otras personas están leyendo

Empleadores

Al escribir una carta de recomendación para un empleador, incluye la información sobre la postulación anterior de la persona en la empresa, sus responsabilidades en el trabajo y sus competencias (lealtad, confiabilidad, capacidad de trabajar de forma independiente y en equipo, por ejemplo). (Ver referencia 1). Incluye también cuando la persona trabajó con la empresa y todos los premios o reconocimientos profesionales que haya recibido.

Académico

Las cartas de recomendación académicas a menudo tienen que ser enviadas directamente a admisiones o al comité evaluador. Generalmente se requiere confidencialidad de la carta. Al escribirla, piensa en la experiencia de tener a la persona como estudiante. Pide al alumno una copia de su declaración personal y su hoja de vida si los adjuntó a su solicitud, y pídele que te permita saber cuáles son sus aspiraciones, qué premios que ha recibido u otra información relevante para su aplicación. (Ver referencia 2.) Incluye información sobre su rendimiento académico, su integridad y dedicación a su trabajo y su capacidad de trabajar solo o en equipo. Otra opción es pedirle al estudiante que redacte el mismo la carta para luego revisarla y firmarla.

Introducción

En la introducción de tu carta declara que eres un recomendante, menciona tu posición profesional y explica cómo estás conectado con el aplicante. Menciona cuánto tiempo has conocido al solicitante e incluye un resumen de tus sentimientos generales acerca de él. Por ejemplo puedes escribir: "Yo soy el Dr. Sam Smith, profesor de Arqueología de la Universidad XYZ en tal lugar, Maryland. Estoy escribiendo una carta de recomendación para Bob Harrison, uno de mis estudiantes más talentosos e impresionantes en los últimos dos años, para optar por el Premio Beca de Jóvenes". (Ver referencia 1). También incluye información sobre cómo se compara este estudiante con otras personas así como puedes añadir que has trabajado un cierto número de años como profesor y enseñado a un número determinado de estudiantes. (Ver referencia 2).

Cuerpo

El cuerpo de tu carta debe tener párrafos separados para cada cualidad del solicitante. Escribe ejemplos específicos de cómo viste a la persona demostrar su habilidad o cualidad. Por ejemplo, cuando hables de la persistencia en un candidato puedes escribir: "Bob llegó a todas mis sesiones de tutoría para asegurarse de haber entendido completamente todas las lecciones y tuvo éxito en la obtención de una A, y solo cinco personas lograron hacerlo en una clase de 40". Escribe sólo dos o tres párrafos para esta sección. (Ver referencia 1). Incluye una declaración de críticas ligeras que incluyan la fortaleza también. Por ejemplo, podrías escribir: "A veces Bob es demasiado persistente lo que puede parecer como terquedad. Sin embargo, es generalmente tranquilo y alegre en su trabajo". (Ver referencia 2.) Si estás familiarizado con las actividades fuera del trabajo o de la escuela en la que la persona en cuestión está involucrada, incluye esa información en el cuerpo de la carta también. (Ver referencia 3).

Conclusión

Resume las calificaciones de la persona y agrega otro comentario que sientas que debe ser incluido en la carta. Declara que consideras que el solicitante es merecedor de la beca o la admisión, o que es la persona adecuada para el trabajo. Proporciona tu información de contacto y firma la carta. (Ver referencia 1).

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media