Ideas fáciles para que los niños cultiven de plantas de interior

Escrito por carolyn kay neeley | Traducido por ana pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas fáciles para que los niños cultiven de plantas de interior
Cultivar plantas es una buena experiencia para los niños. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Permitir que los niños cultiven sus propias plantas puede ser una lección importante para ellos. Puede servir para fomentar la comprensión de los ciclos de la vida y la apreciación de la naturaleza. También es divertido y emocionante para los niños ver los primeros brotes o frutos de su labor. Además, aunque el clima no sea el ideal para cultivar plantas al aire libre, o aunque vivas en un departamento sin lugar para tener plantas afuera, existen varias plantas de interior que los niños pueden cultivar fácilmente y que también mejorarán la apariencia de tu casa.

Otras personas están leyendo

Plantas de tomate

Por lo general, es posible empezar a cultivar plantas de tomates en interiores y, en algunos climas, no es posible hacerlo al aire libre. También crecen mejor a las temperaturas en que las personas mantienen sus hogares, que suelen ser entre 65 y 75 grados Fahrenheit (18,34 y 24 grados centígrados), lo que los convierte en una buena opción para cultivar en casa. Los tomates no requieren muchos cuidados, pero sí necesitan mucha luz y agua, por eso, se recomienda utilizar una luz para fomentar su crecimiento durante el invierno.

Lazos de amor

Los lazos de amor son fáciles de cuidar y producen muchos hijos colgantes que pueden cortarse y plantarse en sus propias macetas. Si los colocas en macetas pintadas a mano, son excelentes para regalar a amigos, parientes y vecinos. Su color verde brillante también los convierte en un buen adorno para las habitaciones de los niños.

Plantas sensibles

Las plantas sensibles, que son conocidas por la tendencia de sus ligeras hojas a arrugarse y caerse cuando las tocan, son fáciles de cultivar a partir de semillas y requieren pocos cuidados más allá del riego regular. Crecen mejor si reciben mucha luz, así que los maceteros para ventanas son una buena opción para este tipo de planta.

Frijoles

Los frijoles son otro tipo de planta fácil de cultivar en interiores, aunque generalmente sólo se pueden plantar dos o tres semillas por maceta. Los niños disfrutarán observando los brotes salir de la tierra, y también pueden disfrutar observando ciertas variedades como los brotes de frijoles de lima que pueden brotar envueltos en toallas de papel y colocados en bolsitas transparentes de plástico.

Cactus

Las plantas de cactus también son una opción popular para los proyectos de jardinería de interior para niños, aunque las variedades que tiene muchas espinas no son apropiadas para los más pequeños. Las variedades de interior más populares incluyen los cactus de navidad y los cactus chumbera. Los cactus desérticos también son populares, pero alcanzan grandes tamaños, así que, ten en cuenta las limitaciones de espacios antes de elegir esta variedad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles