Ideas para un grupo de jóvenes católicos

Escrito por kevin kasarski | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para un grupo de jóvenes católicos
Las señales de tráfico pueden simbolizar los diferentes problemas que pueden presentarse en la vida y ser una buena ayuda para la enseñanza. (no u-turn sign image by sonya etchison from Fotolia.com)

La mayoría de las parroquias católicas tienen un grupo organizado para los adolescentes y adultos jóvenes. Estos grupos proporcionan un ambiente informal donde los jóvenes pueden reunirse, hablar de Dios y conocer a otras personas con intereses similares. Aunque la mayoría de las reuniones no siguen una minuta específica, muchas veces el líder del grupo planea actividades o juegos que pueden enseñar lecciones sobre Dios.

Otras personas están leyendo

Concurso de trivia bíblica

Una actividad que puede ser divertida y desafiante es un concurso de una trivia bíblica. Si los asistentes son de diferentes edades, sería más justo dividir a los participantes en grupos más pequeños. Es importante que el concurso no se lleve a cabo como alguno que el grupo podría tener en la escuela, sino más bien de una manera que resulte divertida y tal vez similar a un programa de juegos. Las preguntas deben ser un reto para todos los grupos de edad, pero no demasiado difíciles para los miembros más jóvenes. Preguntas tales como "¿Cuál es el versículo más corto o más largo de la Biblia?", serían relevantes para cualquier edad. Otras preguntas interesantes, como "¿Qué libro de la Biblia no menciona la palabra 'Dios'?", pueden aportar importantes datos que los jóvenes pueden aprender.

Cirugía a un plátano

La cirugía a un plátano es una actividad interactiva diseñada para enseñar a un grupo de jóvenes católicos sobre la fragilidad de los vínculos que establecemos en la vida. Para simbolizar esta idea, el líder debe dividir a los participantes en grupos más pequeños. Cada grupo recibirá un plátano que ha sido cortado en ocho partes diferentes que se han mezclado. El grupo pasará un rato tratando de ordenar las partes del plátano en la forma correcta. Debido a la naturaleza del fruto, será difícil volver a armarlo con éxito, al igual que una relación rota con Dios o nuestra familia y amigos.

Lecciones con señales de tráfico

Las pruebas y tribulaciones en la vida pueden ser otro tema de estudio para un grupo de jóvenes católicos. Estas dificultades pueden ser simbolizadas por una variedad de señales de tráfico reconocibles que pueden ser asignadas al grupo. Las señales pueden simbolizar ciertos eventos que se presentan en la vida, así como para enseñar la palabra de Dios. Por ejemplo, una señal de "Ceda el paso" puede servir para pensar sobre un problema antes de proceder a una resolución. Una señal de "No gire en U" puede representar la negativa de una persona a volver a pecar una vez que ha evitado hacerlo; se puede leer Juan 8:11 para ilustrar esta idea.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles