Ideas de inventos para niños

Escrito por amy yang | Traducido por luciana renata colautti
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de inventos para niños
Los inventos educan a tus hijos mientras se divierten. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Los inventos instruyen a los niños sobre el mundo que los rodea. A través de este tipo de proyectos pueden aprender sobre física, matemáticas y ciencia. Los niños pueden realizar inventos para ferias de ciencia o como proyectos de fin de semana o verano. Los inventos no solo mantienen a los niños ocupados, también son una estupenda oportunidad para que la familia se reúna y fortalezca sus vínculos, especialmente si padres y hermanos colaboran en el proyecto. Muchos niños han inventado objetos reconocidos. Las orejeras fueron inventadas por un niño de 15 años en el año 1873 y un niño de 11 años invento los helados de agua en el año 1905.

Otras personas están leyendo

Helados de fruta

Elaborar helados de fruta es un proyecto sencillo para niños pequeños. No solo estarán trabajando en un invento, además crearán una golosina deliciosa. El proceso para crear helados de fruta incluye verter jugo de fruta en cubiteras de hielo u otro molde pequeño para hielo, colocar una envoltura plástica encima del recipiente y perforar con un mondadientes o palillo de madera en el centro de cada cubito de hielo. Introducir el preparado en el refrigerador y esperar hasta que solidifique.

Telescopio

Un telescopio sencillo puede fabricarse utilizando un par de gafas de lectura, una lupa, una linterna eléctrica, cinta de enmascarar y papel de parafina. Necesitarás un amigo que te asista. Las gafas deben adherirse a algún palo, como ser la pata de una mesa. Una de las lentes de las gafas actúa como "objetivo" del telescopio. No se utilizan tubos para poder observar lo que ocurre dentro del artefacto. La linterna se coloca sobre una mesa a 13 o más pies (4 m) de distancia de las gafas, se enciende y se sitúa frente a la lente. El papel de parafina se coloca en el otro extremo de la lente. Se mueve lentamente el papel lejos de la lente hasta que una pequeña imagen de la linterna aparezca. Tu amigo tendrá que sostener el papel a la misma distancia, mientras tú continúas alejándote hasta que la imagen en el papel se magnifique. En ese momento tu amigo puede retirar el papel y pueden continuar observando juntos a través del telescopio casero.

Juguete mecánico

Un juguete mecánico puede construirse empleando una caja de zapatos, alambre de gancho para ropa y otros objetos de oficina. Se endereza el gancho para ropa y luego se dobla para crear dos protuberancias de forma rectangular. Después un sujetapapeles recto es adherido a los rectángulos. El gancho para ropa es colocado en el interior de la caja de zapatos con los extremos sobresaliendo por los lados. Los sujetapapeles deben emerger por dos agujeros en la parte superior de la caja. Crea una manivela en uno de los extremos del gancho. Adhiere decoraciones en las puntas de los sujetapapeles y comienza a girar la manivela.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles