Ideas para un jardín estrecho usando plantas perennes amantes del sol

Escrito por linsay evans Google | Traducido por pei pei
Ideas para un jardín estrecho usando plantas perennes amantes del sol

Planta una pequeña lantana amante del sol en la parte delantera de un jardín estrecho.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Al seleccionar plantas perennes de sol para un jardín estrecho, elige aquellas de crecimiento vertical o las que forman arbustos compactos y aglutinados. Las especies perennes que se esparcen o que forman montículos crecen demasiado hacia arriba y hacia los lados, por lo que pueden ocupar mucho espacio en un lecho de cultivo reducido. Planta las especies de crecimiento más alto en la parte de atrás y luego ve disminuyendo la altura a medida que avanzas hacia el frente. Antes de plantar, determina los niveles de humedad del sitio y el tipo de suelo, así como la zona de resistencia del U.S. Department of Agriculture (Departamento de Agricultura de Estados Unidos), que establece la temperatura media anual más baja que tus plantas perennes deberán tolerar.

Otras personas están leyendo

Más de 4 pies (1,20 m) de altura

Coloca las plantas perennes más altas en el fondo de un jardín estrecho, donde las flores se pueden apreciar sin dominar por encima de las plantas más pequeñas. Una de las plantas perennes de sol más populares, la espuela de caballero, puede alcanzar alturas hasta 5 pies (1,5 m). Esta especie florece en el verano. Produce espigas altas cubiertas de flores de color azul, blanco y púrpura y prospera en los suelos alcalinos con buen drenaje. Las espuelas de caballero son propias de las zonas de la 2 a la 7 y por lo regular crecen mejor en los climas más frescos. La Kniphofia, conocida popularmente como tritoma, puede crecer hasta alcanzar los 5 pies (1,5 m) de altura y durante el verano, produce flores rojas y amarillas que se agrupan en la parte superior de un tallo alto. Apta para las zonas de la 5 a la 9, la tritoma prefiere los suelos bien drenados. Otras especies perennes verticales de gran altura incluyen las campánulas y los lirios cola de zorro.

De 3 a 4 pies (90 cm a 1,20 m) de altura

Siembra plantas perennes moderadamente altas cerca de la parte posterior del jardín, justo por delante de las especies más altas. Los hibiscos crecen hasta alcanzar los 4 pies (1,2 m) de altura y producen grandes flores rojas, rosadas y blancas del verano al otoño. Los hibiscos se adaptan bien a las zonas de la 4 a la 9 y prefieren los suelos ricos y húmedos. El dictamnus (planta de gas o hierba gitanera) crece entre 3 y 4 pies (90 cm y 1,20 m) de altura y a principios del verano, produce espigas puntiagudas que se cubren de flores blancas. El dictamnus se desarrolla bien en sitios con buen drenaje, particularmente en las zonas de la 3 a la 8. Otras plantas verticales en este rango de altura que aman el sol son la gaura blanca y el equinops.

De 1 a 3 pies (30 a 90 cm) de altura

Las plantas perennes que crecen entre 1 y 3 pies (30 y 90 cm) de altura se pueden plantar cerca de la parte delantera del jardín, donde se complementarán con las plantas más altas que se ubican en la parte posterior. El hisopo alcanza una altura promedio de unas 20 pulgadas (50 cm). Esta especie perenne de hábito erguido produce flores de color rosa, melocotón, rojo y púrpura en el verano. Planta unas cuantas matas de hisopo en zonas de la 5 a la 9, en sitios a pleno sol con un suelo húmedo y bien drenado. Los coreopsis crecen a una altura de entre 10 y 30 pulgadas (25 y 76 cm) y florecen en primavera, casi siempre en color amarillo, naranja, rojo y rosa. Planta tu coreopsis en suelos bien drenados o incluso un poco secos. Estas plantas son aptas para las zonas de la 3 a la 8. Otras plantas perennes verticales de sol en este rango de altura incluyen la equinácea y el llamado arbusto de mariposas.

Menos de 1 pie (30 cm) de alto

Uitliza plantas perennes más pequeñas de menos de un pie (30 cm) de altura, en la parte delantera del jardín, donde no tengan que competir con las especies más altas de la parte posterior. La margarita bellis perennis crece entre 4 y 8 pulgadas (10 y 20 cm) de altura y produce flores de color blanco, rosa y rojo. Adecuada para las zonas de la 4 a la 10, este pequeña especie perenne prefiere los sitios con suelos frescos, ricos y húmedos. Las lantanas alcanzan hasta un pie de alto (30 cm) y prosperan en los suelos bien drenados. Muy tolerante a la sequía, la lantana florece continuamente de verano a otoño, produciendo botones multicolores. Por lo general, crece en zonas de la 8 a la 10. Otras pequeñas plantas perennes para lugares soleados incluyen la Anaphalis margaritacea y el Ceratostigma plumbaginoides o plúmbago.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media