Historias bíblicas del Antiguo Testamento para niños

La Biblia está llena de muchas historias interesantes que fascinan a los niños.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Para la fe cristiana es importante acercar a tus hijos de una manera piadosa. Puedes hacer esto al enseñarles la moral, la buena conducta y sobre Jesucristo. El mejor recurso para enseñar a tus hijos acerca del cristianismo es la Biblia. Aunque algunas de las historias son demasiado horribles o demasiado difíciles de entender para los niños, muchas historias son sencillas de comprender y pueden ser contadas de una manera que ellos entiendan y disfruten.

La creación del mundo

La creación del mundo es una historia divertida para enseñar a tus hijos. Comienza por ir a través de cada uno de los seis días de la creación y hablar de qué tipo de cosas Dios hizo cada día. Busca plantas y animales para esta historia, explicando que Dios hizo a todos y cada uno de ellos.

El arca de Noé

Aunque la historia real del arca de Noé es bastante preocupante, a muchas personas les encanta contar una versión infantil a sus hijos. Habla con ellos acerca de la destrucción que iba a venir sobre la Tierra, y cómo Dios mostró misericordia diciéndole a Noé que construyera un barco gigante. Explica que Dios trajo los animales a Noé de dos en dos para que puedan repoblar la tierra después del diluvio. Las fotos funcionan de manera significativa en esta historia bíblica, dado que los niños aman a los animales.

David y Goliat

La historia de David y Goliat emocionará y entretendrá a los niños. Explica cómo David fue llamado por Dios para luchar contra los filisteos, y cómo él se puso de pie frente al gigante Goliat. Ésta es una historia de valor, y nos dice que David, un pequeño pastorcito, mató a Goliat con una sola piedra de su honda. Usa esta historia para enseñar a los niños acerca de confiar en Dios en sus vidas personales.

Sansón

La historia de Sansón puede enseñar y entretener a los niños. Sansón era un nazareo que tenía gran victoria sobre los filisteos a causa del poder de Dios. Dios le dio a Sansón fuerza sobrehumana, siempre y cuando no se cortara el pelo. Su esposa lo engañó y le cortó su cabello, dejando que los filisteos lo capturaran. Dios concede a Sansón poder una vez más, que él usa para derribar un edificio, matando a un gran número de enemigos. Esta historia tiene detalles espantosos, así que déjalos fuera. Haz una lección memorable acerca de confiar en Dios para obtener la victoria.

eHow en espanol
×