Ideas para lecciones en la escuela dominical para niños de dos y tres años

Escrito por nicole schmoll | Traducido por paulina illanes amenábar
Ideas para lecciones en la escuela dominical para niños de dos y tres años

Mantén a los niñitos interesados durante tu próxima sesión de la escuela dominical.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Las historias de la Biblia y sus verdades son lo suficientemente profundas para dejar a los adultos perplejos, causando que los teólogos pasen toda una vida explorando las profundidades de sus significados y la complejidad de los argumentos que los rodean. Sin embargo, las historias son también lo suficientemente simples para ser comunicadas a un nivel básico a los niños pequeños e incluso bebés. Deja que el nivel de desarrollo de niños de dos y tres años de edad guíe la estructura de las lecciones, centrándote en mantener los cuentos orientados a la acción, y tan expresivos y concretos como sea posible.

Otras personas están leyendo

El abrigo de José

Ponte una bata multicolor y actúa como José. Habla acerca de lo mucho que amas tu abrigo. Haz que un asistente actúe como tu hermano y como si estuviera celoso de ti a causa de tu abrigo. Representa la historia de José siendo vendido como esclavo por sus hermanos, pero que, después de muchos años, Dios convierte a José un poderoso gobernante en Egipto y le permite salvar a sus hermanos en tiempos de hambruna. Imprime una hoja para colorear de José y su abrigo para que los niños pinten. Anímalos a usar muchos colores brillantes.

David y Goliat

Cuenta la historia de David y Goliat para los niños en cinco a ocho minutos. Usa imágenes y párate en una silla cuando hables de Goliat para mostrar lo grande que era. Habla acerca de cómo David era un niño y era tan pequeño como ellos pero mató a Goliat con una honda, porque Dios estaba con David. Ayuda a los niños a hacer cinco piedras de David y con una bolsa de papel marrón y plastilina para ayudarles a recordar la historia.

El arca de Noé

Entiende que los niños de dos y tres años de edad piensan concretamente y se benefician de las imágenes, la actuación y los modelos para aprender. Explica la historia del Diluvio en un lenguaje muy sencillo, describiendo que toda la Tierra estaba llena de gente haciendo cosas malas a los demás y por eso Dios decidió destruirla con un diluvio a causa de sus pecados. Haz un dibujo de un hombre o pide a un asistente que se vista como un hombre con una túnica y barba y haz que lo llamen Noé. Explica que Noé hizo bien y creyó en Dios por lo que Dios lo salvó a él y a su familia. Hablen acerca de cómo Dios le dijo a Noé que construyera un arca. Construye un modelo del arca o compra uno en línea, o trae fotos de los barcos petroleros de gran tamaño. Muestra fotos de muchos tipos diferentes de animales y discute cómo Dios le dijo a Noé que llenara el arca con una pareja de cada especie de ave y animal. Deja que los niños identifiquen a los animales y pídeles qué hagan sus sonidos, lo que los mantendrá interesados ​​en la historia. Explica que Noé y todos los animales estaban a salvo en el barco de toda la lluvia y las inundaciones que Dios trajo sobre la Tierra. Haz un dibujo de una casa bajo el agua y el arca que flota en la parte superior.

Jesús hace que un ciego vea

Hay muchas lecciones adecuadas sobre la vida y el ministerio de Jesús que se pueden enseñar a niños de dos y tres años de edad. El incidente de Jesús que devuelve la vista a un hombre ciego de nacimiento es sólo un ejemplo. Lee Juan 9 a los niños de una forma animada y alegre. Lee una versión fácil de entender como la versión en español estándar o la de la Nueva Vida. Pide a los niños que se tapen los ojos con las manos y traten de caminar por la habitación. Explica cómo esto es lo que significa ser ciego. Habla acerca de cómo el hombre nunca vio los árboles, pájaros, mariposas o a sus padres. Explica cómo Jesús escupió en tierra para hacer barro, frotó los ojos del ciego y le devolvió la vista. Explica cómo el hombre fue feliz, pero que no todo el mundo estaba contento de que Jesús lo sanara. Describe la reacción de los líderes religiosos a la curación. Explica que estaban celosos de Jesús y molestaron tanto a él como al hombre sano. Pon fin a la historia hablando sobre cómo el ciego siguió a Jesús y lo amó y nosotros deberíamos amarlo también.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media