Ideas para mantener motivados a los empleados de un restaurante

Escrito por mark applegate Google | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para mantener motivados a los empleados de un restaurante
A veces es necesario animar a los empleados del restaurante. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Los restaurantes son conocidos por ser un lugar difícil para mantener a los empleados motivados. Por naturaleza, la industria de los restaurantes a menudo tiene períodos de tiempos lentos seguidos por tiempos extremadamente rápidos. Como gerente de un restaurante, es tu responsabilidad asegurarte de que no sólo estés completando todas las tareas y el cliente esté teniendo una buena experiencia, sino que los empleados estén satisfechos con el trabajo. Hay varias maneras de mantenerlos motivados y completar la tarea en cuestión.

Otras personas están leyendo

Comunicación

La comunicación es una clave principal para mantener al personal motivado. Debes comunicar claramente las expectativas a tus empleados, no sólo cuando son contratados, sino como parte de tu labor de gestión regular. No sólo deben ser alabados públicamente cuando lo hacen bien, sino que también deben ser reprendidos en privado cuando no cumplen con estas expectativas. Nivela la crítica negativa con afirmaciones positivas cuando sea posible. Debes tratar de ser consistente en las expectativas y discutir el desempeño del trabajo de un chef o de un lavavajillas. Un restaurante requiere que todas las funciones trabajen bien para mantener la rentabilidad y la satisfacción del cliente.

Motivación Financiera

Hay pocas cosas que motivan a un empleado en cualquier industria, como los incentivos financieros. Algunos restaurantes implementan un programa de punta compartida que tiene todos los consejos combinados y compartidos equitativamente en beneficio de toda la cadena de producción. Si bien esto beneficia a algunos, puede ser un desincentivo para los mejores. Considera la posibilidad de ofrecer incentivos en efectivo sobre la base de encuestas a los clientes o basado en los resultados de mystery shopper como una forma de impulsar el máximo rendimiento y recompensar el buen comportamiento. Estas evaluaciones se pueden hacer fácilmente en un concurso o juego. Por ejemplo, la alta puntuación en las encuestas le dará al empleado la oportunidad de lanzar un dardo a una tabla de precios para ganar concursos con frecuencia para asegurar la participación.

Gestión de la Motivación

Motiva dando el ejemplo. Involúcrate en el trabajo de todos los niveles de empleados y ayúdales si es posible. Esto puede significar servir una mesa mientras un empleado toma una llamada o lavar los platos. Si los empleados ven que no te consideras superior a ellos, estarán más motivados para trabajar más para ti. Esta experiencia también te ayudará a relacionarte con sus luchas y a motivarte a ser el mejor entrenador que puedas ser.

Otras consideraciones

Usa el programa como una herramienta de motivación. Proporciona los turnos con el mayor tráfico de restaurante para tus mejores resultados en las encuestas. Publica en una pizarra las sugerencias que se han hecho durante estos cambios, por lo que los empleados puedan esforzarse por obtener un puesto de trabajo en estos tiempos. Utiliza las revisiones de desempeño de fin de año como un tiempo para destacar los puntos fuertes de trabajo y refuerza aún más las expectativas de trabajo. Si es posible, lleva a cabo más críticas con los ajustes salariales, pero hazlos más pequeños para los dos primeros años, para ayudar a soportar los buenos hábitos y a romper los malos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles