Ideas de platos de pasta

Escrito por veronica romualdez | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de platos de pasta
La pasta puede ser preparada en una docena de diferentes maneras. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

No deseas aburrir a tu familia o invitados con los habituales espaguetis y albóndigas así que experimenta con diferentes formas en las que puedes utilizar la pasta para crear algo delicioso. Con tantos tipos diferentes de pasta y salsas para elegir, no debería ser demasiado difícil crear a un plato de pasta. La lista de platos de pasta que puedes servir es, probablemente, tanto o más larga que los tipos de pasta que existen.

Otras personas están leyendo

Entrada de pasta

El tipo de salsa para la pasta por lo general depende del tipo de pasta que se utiliza. En general, las salsas de pasta son de queso o carne son con bases de tomate, verdura, crema, mantequilla, hierbas o aceite. Vodka es una salsa cremosa que se puede servir con pasta penne, ravioli, tortellini o rigatoni. Ragu es una salsa a base de tomate con ingredientes como carne picada y setas que se puede servir con lasaña o raviolis. Puttanesca, es una salsa picante con ajo, aceitunas, alcaparras y anchoas, se sirve generalmente con espagueti. Carbonara, es una salsa hecha con crema, huevos, queso parmesano y trozos de tocino o jamón o jamón curado, se puede servir con espagueti o linguini.

Ensalada de pasta

Las ensaladas de pasta clásicas incluyen ensalada de macarrones con mayonesa y verduras picadas y ensalada de pasta italiana hecha con rotini o pasta pajarita, tomates, mozzarella, aceitunas, pimientos verdes y aderezo de vinagreta balsámica. Otro tipo de ensalada se puede servir es la ensalada caprese de pasta, que se hicieron withfusilli, orecchiette o penne y maduros tomates, mozzarella, piñones tostados, aceite de oliva y jugo de limón. Si no quieres ir con algo tradicional, prueba crear tu propia ensalada de pasta, utilizando pasta de macarrones y mezclándola con pavo o pollo en cubos, apio picado, queso cheddar en cubos y aderezo de queso azul.

Sopa de pasta

Uno de los platos de pasta de sopa que puedes hacer es la pasta fagioli, una sopa a base de tomate hecha de judías, ajo, queso parmesano y macarrones o ditalini. Sirve una simple sopa de pasta y salchicha italiana, una sopa a base de caldo con trozos de salchicha italiana, tomates cortados en cubitos, judías blancas y pasta en forma de concha. Si quieres ir con algo tradicional, prepara la sopa minestrone, que se elabora con caldo de verduras e ingredientes como cubetti, gozzini, macarrones o espaguetis rotos y col, papas, apio, calabacín y judías.

Postres de pasta

Incluso los postres se pueden hacer usando pasta. El fettuccine de chocolate o linguini se hace con puré de castañas cubierto con chocolate rallado y crema batida. Una variante de este postre es el espagueti de chocolate, un postre que se puede acompañar con crema batida, fruta en rodajas y chocolate semidulce finamente picado. Si te gusta el queso, haz lasagna con queso y rodajas de frutas como el kiwi, las fresas y las moras o los canelones rellenos de crema de queso, ricotta, fruta confitada y espolvoreados con pistachos picados y canela.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles