Hobbies

Ideas para un poema de reunión familiar

Escrito por michelle brunet | Traducido por georgina velázquez
Ideas para un poema de reunión familiar

Escribe un poema para la siguiente reunión familiar.

family graffiti image by michele goglio from Fotolia.com

No tienes que ser Shakespeare para escribir poesía que muestre a tu familia lo mucho que te importa. Tomarte el tiempo para producir un poema elocuente, con sólo las palabras correctas, es un regalo definitivo. Una reunión de familia es un lugar maravilloso para recordar a los familiares que han fallecido, para celebrar momentos felices y divertidos y para honrar a tus seres queridos. ¿Qué mejor manera de expresar este amor, sino a través de un poema?

Otras personas están leyendo

Función

Incluye poemas en las invitaciones de la reunión de la familia que estás enviando. En la reunión, lee un poema en voz alta que celebre a un miembro de la familia en particular o eventos memorables del pasado. Incluye poemas en un libro de recortes que estés creando con fotografías de la reunión familiar. Puedes utilizar poemas que ya se han escrito, pero trata de escribir tus propios versos, más personales. Desafía a cada asistente para escribir un poema para leer en la reunión familiar. Recopila estos poemas y compílalos en un libro para dar a cada miembro de la familia.

Poema genealógico

Escribe un poema genealógico que represente el linaje de tu familia. Antes de comenzar, mira la lista de invitados y organiza a todos en un árbol genealógico. Number Templates ofrece una plantilla de árbol para ayudar. Escribe un poema incluyendo a todos los huéspedes que describa las relaciones y las generaciones. Un poema de verso libre puede ser el estilo más fácil de usar, ya que no tiene que rimar y las líneas pueden variar en longitud. Para un desafío extra, considera el empleo de una forma de poesía. Dibuja un bosquejo de un árbol y arregla las líneas poéticas para delinear y rellenar la forma del árbol. Publica el poema en la puerta de entrada del sitio de reunión o da a cada participante una copia.

Miembro de la familia

Celebra a un miembro de la familia haciéndolo el centro del poema. Escribe un poema o canto lírico a alguien que se acaba de graduar de la universidad, lo han promovido o está celebrando un cumpleaños. Este estilo de poemas tiene varios versos y están llenos de emoción. Escribe un soneto sobre la vida de los miembros más antiguos de la familia o para recordar a alguien que ha fallecido. Un soneto tradicionalmente cuenta con 14 líneas y rimas. Un ejemplo de este tipo de esquema de rima es cada segunda línea, como rimar las líneas uno y tres, dos y cuatro, y así sucesivamente, hasta la línea 13, ésta rima con la 14.

Juego de poesía

Organiza un juego en el que miembros de la familia pongan a prueba lo bien que se conocen entre sí. Escribe un verso poético sobre cada miembro de la familia, incluyendo a sus aficiones, la vocación, la vida familiar, y peculiaridades, pero omite su nombre. Lee cada verso para que los huéspedes puedan adivinar quién representa cada verso. El uso de un poema de estilo limerick para el juego añadirá aún más humor a la ocasión. Un limerick tiene cinco líneas. Las líneas uno, dos y cinco riman y cada una tiene nueve sílabas, las líneas tres y cuatro riman y tienen cada una seis sílabas. "Había una vez un hombre de Nantucket" es una famosa quintilla o limerick.

Haiku

Los haikus son poemas de tres líneas con cinco sílabas en la primera línea, siete sílabas en la segunda línea y cinco sílabas en la tercera línea. A pesar de ser corto, toman tiempo y reflexión para terminarse. Lee un haikú para dar inicio a la reunión familiar, decora un pastel con sus palabras, o inscribe el poema en el recuerdo de la fiesta para que los huéspedes lo lleven a casa. He aquí una muestra de un haiku: Los seres queridos se regocijarán Sonríe, recuerda el pasado Nunca digas adiós

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media