Lifestyle

Ideas rompehielos para adolescentes

Escrito por lisa maire | Traducido por barbara obregon
Ideas rompehielos para adolescentes

Los rompehielos adolescentes pueden ser muy divertidos con la incorporación de elementos tales como pelotas de playa en los juegos.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Las actividades para romper el hielo son destinadas a conseguir que las personas lleguen a conocerse unos a otros. Por lo general son una manera de empezar una clase, la orientación o la retirada y fomentar la interacción entre los miembros. Muchas veces, los rompehielos son necesarios para las interacciones que afectan a grandes grupos de adolescentes, ya que algunos no pueden tener las habilidades sociales o el deseo de interactuar con todos en la sala. Son una gran manera de conseguir que los individuos aprendan el uno del otro e interactúen a lo largo de la primera reunión.

Otras personas están leyendo

Dos verdades y una mentira

El juego "Dos verdades y una mentira" es fácil de jugar con pequeños o grandes grupos de adolescentes. Haz que se sienten en un círculo y que cada uno diga tres hechos acerca de sí mismo, dos de los hechos deben ser verdaderos y uno de ellos debe ser completamente inventado. La persona que cuenta los hechos quiere tratar de engañar y ocultar al grupo el hecho que es una mentira, y el resto de los miembros debe adivinar cuál de los hechos no es cierto. Esta es una gran manera para que los adolescentes en el grupo aprendan datos curiosos sobre los demás.

Bingo de autógrafos

El bingo de autógrafos es un juego que funciona mejor con grandes grupos de adolescentes. Haz tarjetas de bingo, con un cuadrado de cinco por cinco para cada miembro del grupo. En lugar de números, rellena las casillas con las descripciones de los diferentes individuos que pueden estar en la habitación. Por ejemplo, hechos como "una persona nacida en un estado diferente", "una persona cuyo color favorito es el morado", "alguien que juega al fútbol" pueden ir en cada cuadrado. Los adolescentes deben navegar alrededor de la sala haciendo preguntas, tratando de averiguar si una persona se ajusta a los criterios. Una vez que encuentren a alguien que corresponda con el hecho de; por ejemplo, la persona es una animadora, ella puede firmar la caja. La primera persona en completar el Bingo consiguiendo cinco firmas en línea recta, gana el juego.

Hechos de dulces

Este rompehielos trabaja con grupos de cualquier tamaño y no sólo permite a los adolescentes encontrar información acerca de los otros, sino que les da la oportunidad de disfrutar de unos dulces también. Pasa una bolsa de caramelos que tenga diferentes colores como Skittles, M & Ms o Starbursts. Haz que cada uno agarre tres piezas de caramelos en forma aleatoria. Crea una pregunta diferente para cada color de caramelo que te gustaría que cada estudiante respondiera. Por ejemplo, el color rojo podría significar la pregunta, "¿Cuál es tu libro favorito de todos los tiempos?" Cada persona que tiene un pedazo de caramelo de color rojo debe responder a esa pregunta. Cuando el juego se haya completado cada adolescente puede disfrutar de los dulces en sus manos.

Juego de pelota de playa

Toma una pelota de playa grande y con un marcador permanente, escribe las preguntas múltiples en todo el balón. Las respuestas deben revelar información de la persona. Por ejemplo, escribe preguntas como "¿Cuál es tu película favorita?" o "Si pudieras ser alguien famoso, ¿quién serías?" Lanza la pelota alrededor del círculo. Cada vez que alguien la coja, debe decir su nombre y responder a la pregunta que está más cerca de su mano derecha. A continuación, debe lanzar la pelota a otra persona en el círculo hasta que el juego esté completo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media