Ideas para los profesores de clases bíblicas

Escrito por marguerite lance | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para los profesores de clases bíblicas
Atrapa el interés de tus estudiantes cuando hagas una clase de la Biblia. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Ser un profesor de clases bíblicas puede resultar una actividad gratificante. Sin embargo, también puede ser un desafío el lograr llegar a una variedad de formas para enseñar historias de la Biblia y los conceptos bíblicos de una manera en que los estudiantes pueden disfrutar y mantener su atención, sobre todo los jóvenes y los niños. Una opción es acercarse a la enseñanza de las clases de la Biblia con una actitud animada pero respetuosa, incorporando una variedad de técnicas para presentar la materia.

Otras personas están leyendo

Música

La música es una forma efectiva de enseñarles a los estudiantes de todas las edades. Una de las maneras más eficaces de utilizar la música es encontrar himnos o canciones con temas bíblicos que se relacionan con la lección que estás enseñando. Hay varias opciones para la incorporación de un himno o una canción a la lección. Puedes hacer que los alumnos interpreten una canción al final de la clase que refuerce la lección. Para introducir un tema, haz que los alumnos canten un himno o una canción adecuada al comienzo de la clase. Enséñale a la clase un nuevo himno o canción como parte de la lección, o bien, lleva a un invitado especial para que interprete y discuta su elección de canción. Luego, dirige un debate sobre el tema con los estudiantes.

Ayudas visuales

Tableros de franela, láminas de fotos, muñecas de papel, películas o tiras de película se pueden utilizar para apoyar las lecciones. Las ayudas visuales son particularmente útiles en la enseñanza de los niños más pequeños. Los conceptos bíblicos pueden resultar muy abstractos a veces, de modo que representar visualmente las lecciones que enseñas los pueden volver más concretos. Los niños pequeños disfrutan especialmente ayudando a presentar el material. Por ejemplo, ellos pueden sostener las imágenes, mover las muñecas de papel o ayudar a poner piezas en un tablero de franela cuando sea apropiado.

Actuación y juegos de rol

Los estudiantes de todas las edades pueden disfrutar de representar las historias bíblicas o dramatizar los conceptos bíblicos. Esta es una buena manera de hace que todos los estudiantes participen en la clase. Puedes hacer que los estudiantes actúen un guión escrito o puedes hacer que los estudiantes improvisen el material a medida que avanzan. Si dejas que los estudiantes improvisen, ten en cuenta el tiempo y no dudes en intervenir para acelerar el proceso o dirigir la acción.

Aplicación

Asegúrate de estudiar tus lecciones primero y aplicarlas en tu propia vida. Esto te dará la oportunidad de compartir con los estudiantes lo que has aprendido de la lección personalmente. Además, ayudarás a los alumnos a ver cómo las lecciones bíblicas se pueden aplicar a sus propias vidas. En la mitad del proceso pregúntales a los estudiantes cómo piensan que la lección se aplica a sus vidas y cambia el proceso de aplicación hacia una conversación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles