Ideas para tu hacer tu propia ropa de adolescente

Escrito por gigi starr | Traducido por marcelo fuentes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para tu hacer tu propia ropa de adolescente
La moda casera ayuda a ahorrar dinero. (Fashion image by CODETZ from Fotolia.com)

Kristi Rains de la revista Maryland Gazette dice "Los adolescentes de hoy en día, sobre todo las chicas, han comenzado a crear y usar sus propios atuendos creativos". Con revistas como Teen Vogue publicando artículos de hazlo-tú-mismo, las jóvenes están tomando guías de moda para sus propias imaginaciones. La moda casera ayuda a ahorrar dinero, lograr una sensación de logro y puede incluso generar un evento social. Mientras el estilo autogenerado se convierte una alternativa al gasto en marcas, la moda de hacerlo-tú-mismo continuará creciendo en el mundo.

Otras personas están leyendo

¿Por que funciona el hazlo-tú-mismo?

A muchas jóvenes les gusta expresar su creatividad desarrollando un sentido de moda independiente. Sin embargo, este deseo de expresión puede ser un dolor para la billetera de los padres. Hazlo-tú-mismo (HTM) es una opción atractiva para satisfacer los deseos de todos. Además, la adolescente obtiene el derecho de presumir que conlleva una moda única .

Muchos proyectos HTM son económicos, toman poco tiempo y pueden ser hechos con prendas viejas. Mientras que algunos pueden requerir algún conocimiento de costura, otros sólo necesitan tijeras y pegamento. Para divertirte más aún, puedes crear una sesión de creación con más chicas que incluya comer e ir a comprar material.

Vestido Jersey de manga corta de Joseph Altuzarra

El diseñador Joseph Altuzarra, de Proenza Schouler y Givenchy, convierte un simple vestido de cuello de tortuga en una variación con manga corta que resalta los hombros, para Teen Vogue. El proyecto requiere un juego de hombreras, una tijera, aguja, hilo y cinta métrica. Usando un vestido de manga larga, Altuzarra corta las mangas y usa el exceso de tela para crear una cubierta para las hombreras. Después cose la hombrera al hombro del vestido y termina de coser a mano el dobladillo. Esta variación funciona en la mayoría de los vestidos elásticos, excepto los que tienen tejido suelto.

Corsé de papel de Simplicity

Para costureros más avanzados, o adolescentes no costureras con ayuda, Simplicity tiene una prenda que combina la moda con la protección al medio ambiente. Pattern 2966 incluye una variación que usa páginas de revista en lugar de tela para el revestimiento exterior. Este top no requiere costura tan intensa como otros diseños y es genuinamente único. Simplicity apoya sus patrones con servicio al cliente telefónico, así que existe ayuda si tu adolescente está atorada con alguna parte difícil. Otra variación: utiliza arte propio en papel brillante en lugar de páginas de revista.

Pantalones personalizados

La mezclilla es probablemente una de las cosas más fáciles de personalizar. El algodón duro absorbe bien el color y es fácil para diseñarle encima. Tu adolescente puede pintar, dibujar, teñir o decolorar sus pantalones de mezclilla, o puedes agregar una cantidad de cuentas y pedrería para agregar chispa. Adicionalmente, la mezclilla puede cortarse en diferentes lugares y lavarse para crear deshilachado. Si se usa blanqueador para descolorar pantalones, es necesario contar con supervisión, ventilación adecuada y protección para los ojos para asegurar la seguridad. Cuando se blanquea o tiñe ropa, se debe procurar lavar las prendas de forma individual después para eliminar cualquier resto de producto.

Algunas recomendaciones para coser

Cuando coses a mano una prenda, recuerda tomarte tu tiempo y usar costuras pequeñas. Esto no sólo hace que el acabado luzca mejor, sino que también durará más. Mide y marca las líneas de corte para lograr un resultado más preciso y profesional, y no cortes ciegamente. Mantén una plancha a la mano para alisar las costuras antes de hacer las puntadas, esto produce una apariencia más limpia y hace la costura más simple. Finalmente, trata de usar una máquina de coser si hay alguna disponible. Pueden parecer intimidatorias, pero estas máquinas garantizan una prenda más fuerte que una hecha a mano.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles