Ideas para recuerdos de cumpleaños de 50

Escrito por christine kukka
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para recuerdos de cumpleaños de 50
Los 50 años son un momento de plenitud. (Rayes/Digital Vision/Getty Images)

Celebrar los 50 años de vida se ha convertido en una bonita tradición. La fecha es especial porque popularmente se afirma que a esa edad se alcanza “la mitad de la vida”. Aunque eso no es exacto, dado que casi nadie alcanza los 100 años de edad, sí otorga el significado de que a esas alturas estás en una plenitud que vale la pena celebrar. Los recordatorios de la celebración deben ser representativos de la persona festejada.

Otras personas están leyendo

Cajas

Las cajas decorativas siempre son una opción interesante. Se trata de recipientes de diversas formas y elaborados en todo tipo de materiales que por sí mismos son un bello objeto. Se pueden llenar de chocolates, dulces o simplemente un mensaje. Lo importante es que una vez vacíos sirvan para que quien los reciba pueda utilizarlos con diferentes fines. Lo más recomendable es que sean de madera y que tengan alguna inscripción en una de sus caras, alusiva al evento.

Ideas para recuerdos de cumpleaños de 50
Las cajas decorativas son objetos bellos y útiles. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

Abanicos

Este recuerdo es adecuado como presente para las mujeres. Se trata de un abanico elaborado en papel seda o en alguna fibra textil. Debe ser utilizable. No basta con que tenga la forma, también es necesario que cumpla con los requisitos de tamaño necesarios para que sea práctico. Puedes elaborarlos en varios colores y con acabados diversos. La referencia al cumpleaños la puedes inscribir a través de un adhesivo o con un impreso bonito y discreto.

Ideas para recuerdos de cumpleaños de 50
Los abanicos son un recuerdo apropiado para las mujeres. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

Jabones artesanales

En el mercado puedes encontrar diferentes tipos de jabones artesanales. Los hay elaborados en forma de figuras florales o animales, o en los clásicos óvalos o cubos. Las fragancias y las propiedades son muy variadas. Puedes elegir una sola línea, o combinar distintas propiedades. Lo más adecuado es conseguir varios de bajo tamaño y envolverlos en bolsitas de papel celofán, cerradas con un lazo de cinta. En un adhesivo o una pequeña tarjeta puedes incluir los datos del evento.

Ideas para recuerdos de cumpleaños de 50
Los jabones artesanales son un lindo detalle. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Chocolates personalizados

El chocolate es un material que se presta para elaborar todo tipo de recordatorios. La forma que le des tiene que estar directamente relacionada con el evento que se celebra. Puedes elaborar tabletas con un número “50” impreso, o con el nombre de la persona que está cumpliendo años. Otra opción es la de hacer figuras en volumen con los mismos números o con una silueta de hombre o de mujer, con el número grabado, según sea el caso.

Ideas para recuerdos de cumpleaños de 50
Las figuras de chocolate se pueden personalizar. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Agendas

Si tu presupuesto lo permite, nada mejor que elegir las agendas como recordatorios. Tienen la ventaja de que son objetos muy prácticos, que irán bien tanto para invitados hombres, como para mujeres. Puedes pedir que impriman la alusión al evento en una de las esquinas de la portada. Adicionalmente existe la posibilidad de incluir una foto de la persona homenajeada y quizás algunas palabras que exalten su trayectoria o sus virtudes. Debes entregar las agendas en una bolsa decorativa.

Ideas para recuerdos de cumpleaños de 50
Las agendas son prácticas y funcionales. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles