Ideas de regalos de navidad para la gente mayor

Escrito por robin thornley | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de regalos de navidad para la gente mayor
El hacer compras para los regalos de navidad es siempre un reto sin importar la edad o la relación del destinatario, pero encontrar regalos significativos para los ancianos puede ser especialmente difícil. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

El hacer compras para los regalos de navidad es siempre un reto sin importar la edad o la relación del destinatario, pero encontrar regalos significativos para los ancianos puede ser especialmente difícil, sobre todo si esa persona tiene limitaciones físicas o necesidades especiales, como falta de memoria, vista u oído. A medida que envejecen, muchas personas mayores también tienen dificultades para mantenerse al día con las nuevas tecnologías, por lo que la búsqueda de elementos que pueden ayudar a seguir viviendo de forma independiente en un mundo de ritmo rápido puede ser un regalo considerado.

Otras personas están leyendo

Mantenla en contacto

Ayuda a una persona mayor a estar en contacto con amigos y familiares con teléfonos fáciles de usar, tanto de línea fija como celulares. Los de hoy en día tienen pequeños botones y múltiples funciones que pueden ser un reto para algunos adultos mayores. Las tiendas especializadas en línea cuentan con teléfonos con botones grandes, marcación de un solo botón preprogramado, algunos con ranuras para fotos de la familia, y tonos de llamada mejoradas y niveles de altavoz para ayudar a los problemas de audición. Varias empresas comercializan teléfonos con botones grandes y fáciles de operar que se pueden encontrar en Jitterbug.com y Doro.com.

Mantenla en la onda

Mantén a los mayores conectados con el mundo a través de su televisión a través de un mando a distancia fácil de usar. Estos controles remotos tienen una variedad cada vez mayor de los botones y funciones que pueden ser factores de confusión, pero los simples con botones grandes pueden reducir la tensión de funcionamiento de televisores multicanales de hoy. El Tek Pal que se encuentra en BigButtonRemotes.com, tiene sólo seis botones que pueden ser pre-programados con los canales favoritos de mayor, y el Sr. Weemote (que se encuentra en Weemote.com) es ofrecido por una empresa que diseña controles remotos sencillos para los niños .

Ofrece tranquilidad

Disminuye la ansiedad a un amigo o miembro de la familia mediante la simplificación de las tareas cotidianas. Los dispensadores de píldoras a batería automáticos que permiten el acceso a una sola dosis de medicamento a la vez pueden ser un regalo tranquilizador tanto para el destinatario como para el cuidador. Algunos modelos como el Medtime (ePill.com) y MedReady (MedReadyInc.com), pueden mantener cuatro semanas de píldoras, funcionan con baterías y sonido o destellan una alerta a la hora de la píldora.

Pasatiempos enriquecedores

Fomenta pasatiempos que duran toda la vida como la jardinería y la cocina, dando herramientas ergonómicas diseñadas para manos envejecidas. Dos marcas a tener en cuenta son Radius garden tools (RadiusGarden.com) y Oxo kitchen gadgets (Oxo.com). Las rodilleras para jardín, colchonetas o cojines reclinatorios y mini-carros con ruedas con un asiento acolchado son ideales para los jardineros mayores. Los cocineros apreciarán sartenes con doble mango y ollas más ligeras que se puedan levantar fácilmente. La silicona para hornear es ligera, fácil de limpiar y durable.

Estimula la materia gris

Mantén a una persona mayor mentalmente en forma con regalos de libros de rompecabezas y juegos. Los audiolibros y grandes copias impresas de bestsellers y clásicos están disponibles en línea en sitios como LargePrintBookshop.com y ReadHowYouWant.com, además de muchas librerías. La compra de una suscripción a la versión impresa de una revista o periódico favorito en Amazon.com también puede ayudar a mantenerlo comprometido con temas y tendencias modernas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles