Ideas para reutilizar muebles viejos

Escrito por anne hirsh | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para reutilizar muebles viejos
Esta silla se podría volver un librero o una banca. (chair image by inacio pires from Fotolia.com)

Tus muebles viejos pueden encontrar vida nueva en formas diferentes, a menudo con simples adiciones o alteraciones. Tal vez también puedes remodelar tu casa a un precio reducido al utilizar los muebles viejos que se encuentran en tiendas antiguas o a consignación para darles un nuevo uso. Mientras que alterar los muebles puede darles una nueva apariencia, darles otro uso puede dar a tu casa una decoración personaliza que nadie más tiene.

Otras personas están leyendo

Escritorios y mesas

Los escritorios y mesas pequeñas son excelentes muebles para el baño al añadir un lavadero y plomería moderna. En particular, los escritorios con cajones son grandiosos muebles para baño porque ofrecen almacenamiento para artículos personales. Los escritorios y mesas grandes son excelentes aparadores o carros de almacenamiento para la cocina. Considera subir una vieja mesa en patas más altas o añadir unidades de almacenamiento, después añade una barra o lavadero para crear una isla de cocina nueva. Las mesas con extremos plegables funcionan particularmente bien para este propósito, al crear una barra de desayuno plegable en tu nueva isla. Elimina las patas y reemplázalas con gabinetes, después une las patas a las esquinas de la nueva isla como un toque decorativo.

Sillas

Las sillas de respaldos rectos se pueden volver en la base para una nueva curiosidad o un juego de estantes para libros. Si tienes dos sillas de maderas iguales, colócalas respaldo contra respaldo a unos centímetros de distancia. Después, añade repisas entre los respaldos en el piso, el asiento, a la mitad del respaldo y en la parte superior. Si tienes suficientes repisas, considera cambiar tu silla en una mesilla. Elimina el respaldo y utiliza las piezas para añadirlos como acentos decorativos a la base. Añade una repisa cerca de la parte inferior para almacenamiento adicional si así lo deseas. Dos o tres sillas colocadas juntas y unidas crean una excelente banca para la entrada. Añade ganchos para ropa en los bordes exteriores de las sillas y una repisa debajo para zapatos y bolsos.

Sofás

La construcción de un sofá varía ampliamente, así que darle un nuevo uso dependerá del tipo de sofá que tienes. Los que tienen cojines removibles funcionan bien como mesas de té estilo japonés. Retira los cojines del asiento y corta o elimina la parte del respaldo del sofá. Si el respaldo tiene cojines removibles, guárdalos junto con los cojines del asiento. Añade una barra de bambú a la base del sofá y alinea los cojines al lado para tener asientos al nivel del piso. Utiliza la parte del respaldo que retiraste como un divisor de habitación de altura media o corta en estructuras básicas y determina si se pueden añadir repisas para hacer un librero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles