Hogar

Ideas para reutilizar palets de madera

Escrito por timothy burns | Traducido por mike tazenda
Ideas para reutilizar palets de madera

Los palets pueden ser usados para hacer muebles decorativos rústicos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los palets de madera son utilizados por minoristas, almacenes y muchas otras organizaciones para almacenar, enviar y mostrar productos. Antes de desechar la madera reciclable, los palets desarmados pueden ser transformados en útiles artículos para el hogar. Algunas ideas atractivas para reusar palets de madera incluyen hacer cajones para abono, construir muebles, hacer obras de arte, o usarlos como decoración para la cocina.

Cajones para abono

Cajones para abono robustos pueden ser fácilmente construidos a partir de palets de madera. Los lados de los lados de palets en desuso ofrecen listones que pueden ser utilizados para hacer cajones sólidos para reciclar en exteriores. Como los listones están espaciados unas 3 ó 4 pulgadas (7,5 a 10 cm) entre sí, permiten una oxigenación plena de los materiales del abono, lo cual es un requerimiento para transformar los desechos domiciliarios en tierra negra, rica en nutrientes. Los cajones para abono ayudan a los consumidores a ahorrar dinero en tierra para jardinería y también en costos de recolección de residuos.

Muebles rústicos y arte

Los palets de madera pueden ser convertidos en muebles únicos y artísticos, como mesas, sillas, piezas para diseño de paredes y bancos de trabajo. Por ejemplo, varios palets apilados pueden formar una mesa de comedor, mientras que la madera de palets desarmados puede ser usada para construir una cómoda rústica o un aparador para platos. Luego de lijarlos y pintarlos, los palets se tornan lo suficientemente vistosos para ser colocados en comedores y salas de estar, la apariencia irregular de la madera del palet es la base para su atractivo.

Decoración para la cocina

Puedes usar la madera de palets desarmados para construir armarios pequeños para utensilios, colgantes de pared decorativos o tablas para mensajes. Sólo debes quitar todos los clavos y armar con las maderas tus muebles económicos. Los listones fuertes pueden ser convertidos en armarios o gabinetes aptos para almacenar comida seca. Con el uso de unas pocas herramientas de carpintería, las tablas rugosas pueden ser preparadas para su uso en muebles básicos de cocina y decoración.

Muebles de madera acabada

Los palets están hechos de tablas duras, como roble, álamo, abedul y fresno. Debido a la presencia de nudos y patrones irregulares en la madera, las piezas son seleccionadas para palets porque no alcanzan el estándar visual necesario para tablas de madera fina como las que se venden en tiendas de artículos para el hogar y carpinterías. Sin embargo, un carpintero puede convertir estos listones individuales en tablas utilizables con un acabado. Con el uso de una sierra de mesa y un cepillo de lijar, una vez que todas las partes metálicas hayan sido quitadas, las tablas pueden ser procesadas para alcanzar una mayor calidad. Estas tablas acabadas son aptas para muebles finos, como mesas de comedor y juegos de dormitorio. En estos proyectos para el hogar, los nudos y la irregularidad de la madera añaden una belleza única al producto terminado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media