Ideas para una tesis sobre eventos bíblicos

Escrito por sampson quain | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para una tesis sobre eventos bíblicos
La Biblia contiene numerosos eventos que se pueden utilizar para una tesis. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Para millones de creyentes en todo el mundo, la Biblia es un relato divinamente inspirado de hechos posteriores a la creación del mundo (Antiguo Testamento), y de los hechos de Jesucristo, su muerte, su resurrección y las actividades de sus seguidores después de su ascensión a los cielos (Nuevo Testamento). Los estudiantes a los que se les ha asignado una tesis acerca de los eventos bíblicos pueden elegir de entre una serie de acontecimientos importantes que ayudaron a definir el catolicismo y el cristianismo moderno.

Otras personas están leyendo

Separación de las aguas del Mar Rojo

El libro del Éxodo describe los acontecimientos en los que Moisés y los israelitas (perseguidos por un Faraón vengativo y un ejército de egipcios) llegan al Mar Rojo. Moisés levanta su bastón y produce un viento que viene desde el este y divide las aguas, dejando un espacio de tierra firme por donde los israelitas pueden cruzar al otro lado. Cuando los egipcios tratan de seguirlos, el agua vuelve a su lugar y ahoga a los perseguidores. Un texto de tesis sobre este evento puede examinar si el hecho se trató de un verdadero milagro de Dios, o si hay una posible explicación natural para ello. En 2010, los científicos aplicaron modelos de computadora para simular el evento y especularon de que el movimiento del viento podría haber sido el causante de que las aguas se retiraran.

David y Goliath

En Samuel 1, la Biblia describe cómo David, un joven pastor, está tan convencido de su fe en Dios que él es el único que se ofrece para ser voluntario en una lucha contra el campeón de pelea Goliat, un filisteo que medía 10 pies de alto (3 metros). Aunque fue despreciado y recibió burlas, David se encontró con Goliat en el valle de Ela, armado sólo con una honda y su fe. David mató a Goliat y se conviertió en un héroe y, finalmente, en rey de Israel. Un documento de tesis sobre este evento podría discutir sobre el verdadero significado de la confianza y de la fe en un contexto moderno y cómo se demuestra en situaciones reales utilizando las acciones de David como ejemplo.

Lázaro resucitado de entre los muertos

En el capítulo 11 del evangelio de Juan, la Biblia describe la muerte de un hombre llamado Lázaro, en un pueblo llamado Betania, y cómo Jesucristo llega demasiado tarde para ayudarle. Jesús entonces visita la tumba de Lázaro y le dice a Lázaro que salga y Lázaro se levanta y sale con vida, envuelto en tiras de lino. Un documento de tesis sobre este evento puede analizar la diferencia entre el acto de levantar a alguien de entre los muertos y el acto de la resurrección, y cómo esa diferencia demuestra que Jesucristo era Dios hecho carne. En la Biblia, resucitar a alguien de entre los muertos significa que esa persona va a morir otra vez, mientras que la resurrección de alguien significa que no puede volver a morir. De acuerdo con la Biblia, sólo una persona ha resucitado, Jesucristo, que gracias a eso demostró que era igual a Dios.

El buen samaritano

En el capítulo 10 del evangelio de Lucas, la Biblia relata la historia de un hombre judío que mientras viajaba de Jerusalén a Jericó, fue atacado, robado y dado por muerto por sus atacantes. Un sacerdote y un levita evitaron el hombre desfallecido, pero un samaritano (que era un enemigo tradicional de los judíos) se detuvo y llevó al hombre a una posada para que se recuperara y pagó por su cuidado. Un documento de tesis sobre este evento puede explorar el significado del acto del samaritano y las lecciones que enseña acerca de la superación del racismo y la desconfianza entre las personas de diversos orígenes étnicos en la sociedad moderna.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles