Ideas para tesis sobre el lenguaje no verbal

Escrito por kristyn hammond Google | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para tesis sobre el lenguaje no verbal
El lenguaje no verbal es importante como orador. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

El lenguaje no verbal es utilizado en toda la sociedad por ambos géneros, en todo ambiente social e incluso las presentaciones profesionales. Algunas de las comunicaciones no verbales son involuntarias y quedan fuera del control del orador, mientras que otras son técnicas practicadas que inspiran confianza y ayudan a una audiencia a seguir las ideas complejas de un orador a través de su discurso.

Otras personas están leyendo

Diferencias de género

Las diferentes técnicas de comunicación no verbal utilizadas por hombres y mujeres ayudan a identificar las diferencias entre los géneros e identificar las diferentes formas que los individuos sienten sobre su propio género. Estudia estas diferencias y considera la literatura disponible sobre las diferencias de género, enfocándote en lo que las técnicas tienen que decir sobre la percepción del individuo que las utiliza. Por ejemplo, determina si los hombres o las mujeres son más contundentes con sus gestos y compara esta información con las fuentes académicas para ayudar con la comprensión de sus significados.

Ambiente social

Los individuos utilizan diferentes habilidades de lenguaje no verbal cuando se encuentran en un ambiente social, en un ambiente social cerrado como cuando están con su familia cercana y cuando están en un ambiente social abierto como el trabajo. Estudia estas diferentes técnicas de lenguaje no verbal y considera las posibles razones para ese cambio. Intenta enfocarte en las técnicas expresivas que están más allá del control personal del individuo, como sus expresiones faciales, la tensión en sus cuerpos y si su postura se inclina más agresiva o pasivamente. Éstas diferencias que ayudarán a entender algo sobre su percepción del ambiente relativo.

Control

El lenguaje no verbal se puede dividir entre los gestos que son completamente involuntarios, los voluntarios y aquellas que son controlados a través de la práctica. Estudia las diferencias entre cada uno de estos y nota los gestos específicos que caen en cada categoría. Usa la investigación para apoyar tus conclusiones y explica la cantidad de práctica necesaria para controlar varios gestos. Tu estudio determinará qué tipos específicos de gestos son más confiables, ya que son involuntarios e imposibles de esconder o falsificar.

Lenguaje no verbal en el habla

Los componentes no verbales de un discurso le permiten al orador resaltar su mensaje, clarificar su dirección y construir su autoridad con la audiencia. Examina un discurso público, como un discurso presidencial. Entre más experiencia tenga el orador con los discursos públicos, mejor. Observa el discurso sin sonido y presta mucha atención a los gestos y qué es lo que representan. Algunos te pueden invitar a confiar en su discurso, mientras que otros tratan de mantener tu atención. Estudia los gestos en su cara, manos y lenguaje corporal general.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles