Cultura y ciencia

Identificación de la enfermedad de la planta vegetal

Escrito por chyrene pendleton | Traducido por cp mérida
Identificación de la enfermedad de la planta vegetal

Identificar las enfermedades de las plantas vegetales te ayuda a aprender a cultivar un jardín saludable.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Imagínate tener un jardín lleno de verduras prósperas y saludables, sabiendo que tu las plantaste y cultivaste. Mientras que tú te ocupas de tu jardín, puedes descubrir que algunas de las verduras de pronto mueren o producen frutos más pequeños. Algunos vegetales no pueden crecer en lo absoluto. Las enfermedades que pueden surgir pueden provenir de fuentes tales como insectos, invasiones de hongos en la raíz e incluso de como tu muevas las plantas. Saber identificar las enfermedades de las plantas vegetales ayuda a ahorrar tiempo y solucionar la situación.

Tizon temprano

Cuando crecen las patatas o tomates en tu jardín, puedes encontrar manchas negras o marrones o anillos en los tallos y las hojas. Algunas de las manchas aparecen angulares. El hongo alternaría solani "tizón temprano" puede matar a tus plántulas o las hojas de las plantas más viejas empezando de la parte inferior de esta. Las lluvias y la alta humedad favorece que el hongo se propague a lo largo de tus tomates y patatas. Otras plantas vegetales con riesgo del tizón temprano incluyen perejil, legumbres, verduras de la familia del repollo, la calabaza y las zanahorias.

Raíz rosada y pudrición blanda bacteriana

Las cebollas en el jardín puede atraer enfermedades como el hongo pyrenochaeta terrestris "raíz rosada". La raíz rosada convierte a la cebolla en raíces rosadas y morirán. Dado que este hongo vive en el suelo de forma indefinida, todas las raíces de la cebolla y otros también morirán. El suelo y la humedad ayudan a prosperar esta enfermedad. El hongo erwinia caratovora "pudrición blanda bacteriana" comienza en el jardín, pero te darás cuenta cuando vayas a guardar tus cebollas por el goteo de agua desde el cuello de la cebolla cuando presionas el tejido del cuello. Observa también el mal olor y el tejido viscoso y húmedo en el cuello. Los pimientos en tu jardín también pueden contraer esta enfermedad a través de una herida. Los gusanos en el suelo, junto con las condiciones de humedad ayudan a difundir la pudrición blanda bacteriana, mientras que tus cebollas crecen.

Pudrición de la raíz

La pudrición de la raíz se puede producir en tu huerto en numerosas plantas vegetales, incluyendo las plantas de arveja y frijoles, que pueden resultar del deficiente drenaje del agua y la humedad excesiva. Asume que la pudrición de la raíz es el culpable cuando veas las hojas de tus plantas con un aspecto atrofiado, las hojas se vuelven amarillas y se caen o cuando tus plantas se marchitan, se caen y mueren. Los diferentes hongos en el suelo son la causa de la pudrición de la raíz, incluyendo Thielaviopsis basicola "negra pudrición de la raíz Thielaviopsis"; una condición en la que la raíz primaria o raíz principal de los granos se convierte en marrón oscuro o negro pudrición. Ascochyta spp. "Raíz ascochyta" se produce en las arvejas como rayas moradas en el tallo por debajo y por encima de la superficie, sobre todo alrededor de los nódulos.

Tizón del sur

Esta enfermedad por hongos sclerotium rolfsii "tizón del sur", afecta a una amplia gama de hortalizas en tu jardín como cebollas, papas, tomates, lechugas, pimientos, berenjenas, remolachas, maíz, frijoles, zanahorias y arvejas. Por ejemplo, si tus plantas de pimiento de pronto se marchitan, luego se tornan amarillas y marrones, puede ser que en este suelo nació, hongo sclerotium, que invade la corona de la planta. Observa el molde suave con un pequeño hongo marrón en la corona y tejidos de la raíz, que crece sobre la base del tallo y el suelo cercano. El agua corriente puede propagar la enfermedad del sur, así como las herramientas de jardín, alta humedad y altas temperaturas. Verás este hongo en los estados más cálidos sin inviernos fríos.

Marchitamiento fúngico

Sospecha que es la Sclerotinia spp. "Marchitamiento fúngico" si plantas las semillas para germinar y nunca aparecen, o tu planta de semillero se cae a causa de la pudrición del tallo oscuro cerca de la superficie del suelo o se pudre la raíz. La planta de semillero o la superficie de los medios de los vástagos de macetas pueden tener un crecimiento blanco o marrón de hongo. Algunas plántulas tienen sólo una parte de sus tallos afectados, y viven un poco más de tiempo, pero con un aspecto pálido y atrofiado, muriendo un poco más tarde. El marchitamiento fúngico afecta a todas las especies de plantas, y unos pocos otros hongos también pueden causar esta enfermedad vegetal.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media