Cómo identificar tus talentos dominantes

Escrito por belinda tucker | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo identificar tus talentos dominantes
Los talleres de autoeducación ofrecen la oportunidad de descubrir las verdades acerca de uno mismo. (Comstock/Comstock/Getty Images)

La identificación del talento personal tan pronto como sea posible en la vida es la clave para la felicidad emocional y profesional. Muchas personas tienen talentos que yacen dormidos, y que son inusitados y poco apreciados. El desafío para muchos adultos es cambiar de marcha de forma que se alejen de los roles y las carreras que muchas veces han elegido a favor de ir por un camino diferente. El ir a trabajar todos los días para ganar un ingreso y mantener a la familia es un objetivo digno y todo el mundo merece cumplir sus sueños mediante la aplicación de sus talentos y pasiones. Al identificar y aceptar sus dones naturales, las personas pueden alcanzar un gran éxito.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Examina las actividades y logros de la infancia para identificar talentos ocultos. Aunque muchos adultos han olvidado la infancia, hay pistas para la mayoría de nosotros, si solo revisamos nuestros primeros días. Si bien los niños son menos propensos a prejuzgar qué talentos son dignos de persecución, muchos niños persiguen libremente lo que viene naturalmente a ellos. La retrospectiva a menudo revela los talentos y dones que han sido ignorados en favor de actividades prácticas o populares.

    Cómo identificar tus talentos dominantes
    La retrospectiva a menudo revela los talentos y dones que han sido ignorados en favor de actividades prácticas o populares. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)
  2. 2

    Completa cuestionarios y proyectos de libro para identificar talentos. Hay muchos cuestionarios de autodescubrimiento y libros que animan a pensar en los talentos ocultos y abrir tu mente a nuevas ideas y talentos que puedas haber despedido. En el artículo "Finding Your True Strengths", Susan M. Hansen, quien tiene un Máster, recomienda el libro de Marcus Buckingham,"Now, Discover Your Strengths", como una herramienta valiosa para la identificación de talentos.

    Cómo identificar tus talentos dominantes
    Completa cuestionarios y proyectos de libro para identificar talentos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
  3. 3

    Explora tus talentos respondiendo a algunas preguntas básicas acerca de tu vida. En el artículo "Finding Your Career Direction", algunas preguntas útiles se sugieren para este propósito, como: "¿Dónde has estado más comprometido, apasionado y entusiasta?", "¿Dónde has estado más creativo?", "¿Cuándo has estado más seguro de ti mismo y de tus decisiones?", "¿Qué consideras que es tu mayor logro?", "¿Cuándo otras personas han considerado que eras más exitoso?", "¿Cuándo has disfrutado más de tu trabajo?", "¿En qué talentos confías y usas en estas situaciones?", "¿Qué tareas te gustan hacer en el trabajo cuando tienes una opción?", "¿Por cuáles actividades estás atraído en el trabajo?", "Si el dinero no fuera problema, ¿qué estarías haciendo?".

    Cómo identificar tus talentos dominantes
    Explora tus talentos respondiendo a algunas preguntas básicas acerca de tu vida. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)
  4. 4

    Emplea la ayuda de amigos de confianza, familiares y profesionales que te ayudarán a recordar e identificar tus talentos. Haz algunas preguntas para obtener información valiosa. Las posibles preguntas que figuran en el artículo "You Are Unique and Have Special Talents" incluyen: "¿Qué hago bien que me hace destacar entre todos los demás?", "¿Qué es tan fácil para mí que es difícil para otras personas, y ni siquiera lo veo?", "¿Qué creo que me hace especial y diferente de los demás?".

    Cómo identificar tus talentos dominantes
    Emplea la ayuda de amigos de confianza, familiares y profesionales que te ayudarán a recordar e identificar tus talentos. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)
  5. 5

    Revisa toda la información facilitada por el trabajo de autoevaluación y los aportes de amigos para descubrir talentos ocultos. Analiza la información prestando especial atención a los talentos que se repiten. Clasificar tus talentos es una herramienta de evaluación práctica que te permitirá identificar tus talentos dominantes.

    Cómo identificar tus talentos dominantes
    Revisa toda la información facilitada por el trabajo de auto-evaluación y los aportes de amigos para descubrir talentos ocultos. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles