¿Cuál fue el impacto de John Dalton en la ciencia?

Escrito por eric benac | Traducido por vanina frickel
¿Cuál fue el impacto de John Dalton en la ciencia?

John Dalton fue el primero en teorizar sobre la existencia de los átomos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Hay muchos científicos que han aportado ideas importantes para la ciencia. Uno de estos científicos es John Dalton, quien ha contribuido a los campos de la química y la meteorología, incluyendo algunas ideas iniciales sobre la teoría atómica. Su obra ha influido en el trabajo de centenares de científicos y ha contribuido a muchos descubrimientos importantes.

Otras personas están leyendo

Biografía

John Dalton nació el 6 de septiembre de 1766. Nació en Eaglesfield, Inglaterra, en una familia pobre. Fue educado por su padre tejedor la mayor parte de su vida temprana. Dalton era un joven brillante y comenzó a enseñar en la escuela cuáquera a la edad de 12 años. Más tarde, en 1781, comenzó a enseñar en Kendal con su hermano mayor y primo y luego se trasladó a Manchester en 1793, donde enseñó durante el resto de su vida en el New College. Dalton nunca se casó y murió el 27 de julio 1844 de un derrame cerebral.

Ceguera al color

Dalton sufrió de ceguera al color. Ser daltónico en la química fue difícil, ya que no podía distinguir las diferencias entre ciertas sustancias químicas. Comenzó a estudiar la ceguera al color, incluyendo las causas de la ceguera al color y los diferentes tipos de daltonismo. Su trabajo culminó en un artículo que publicó en 1794, en el que exponía sus conclusiones al mundo. Dalton fue una de las primeras personas en estudiar esta enfermedad en profundidad, y su trabajo ha sido la base del estudio de la ceguera al color desde entonces. Como homenaje, la ceguera al color se ha llamado "daltonismo" en su honor.

Meteorología

Uno de los primeros intereses de Dalton estaba en la meteorología, el estudio del clima y cómo se crea. A partir de 1787, Dalton comenzó a registrar las observaciones meteorológicas diarias. En el momento de su muerte, Dalton había reunido más de 200.000 observaciones. Estas observaciones incluyen qué condiciones precedía a qué cambios climáticos y otras observaciones importantes. Él publicó un libro titulado "Observaciones Meteorológicas y Ensayos" en 1793. Este libro fue uno de los primeros textos importantes para discutir en detalle la meteorología. El libro tuvo un éxito limitado en el tiempo, pero sirvió de piedra angular para la comprensión y la promoción de la ciencia meteorológica.

Teoría atómica

Dalton tenía un gran interés en los gases y la forma en que combinan. En 1803 la observación de que la presión combinada de los gases es la suma de la presión de los gases se llama "Ley de Dalton". Su interés por los gases le llevó a teorizar sobre la existencia de pequeños bloques de construcción que componen la materia. Llamó a estos artículos "átomos" y su teoría consistía en cuatro ideas: toda la materia está compuesta de partículas diminutas, que podemos llamar átomos, cada átomo es indestructible e inmutable; los elementos se pueden clasificar por su masa atómica, y la combinación de átomos en elementos reactivos se combinan en proporciones de números enteros. Esta teoría se ha expandido desde su creación hasta la moderna teoría atómica, que ha llevado a un cambio importante en la manera cómo los científicos examinan el mundo. Esto ha llevado a la creación de la energía atómica y la creación de la tabla periódica de Dmitri Mendeleyev.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media