El impacto que tiene la televisión en la jerga adolescente

Escrito por kay ireland | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El impacto que tiene la televisión en la jerga adolescente
Interpreta la jerga adolescente revisando sus espectáculos favoritos. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Si pasas tiempo con adolescentes, probablemente hayas encontrado la exclamación similar a: "Oigan, ¿vieron Gossip Girl anoche?". Los adolescentes a menudo recogen patrones de habla y tienen una jerga directamente tomada de los espectáculos de televisión que miran. Ya sea que sigan la serie "GTL" o elementos para "tunear mi auto", saber cómo las opciones de entretenimiento de tu hijo adolescente afecta la forma en la que habla te puede dar alguna percepción dentro de la cultura pop adolescente y de lo que significa.

Otras personas están leyendo

Jerga cultural

Los espectáculos como "Jersery Shore" y "Real Hosewives" son series de realidad que exponen a los adolescentes a la jerga cultural que de otro modo no conocerían. Un adolescente que vive en un estado totalmente diferente probablemente aprendió el significado de New Jerser de "granada" viendo las travesuras de "Jersey Shore". El escritor de PBS Tom Dalzell señala que la jerga generalmente se origina en una región, pero se esparce para captar rápidamente y la televisión ayuda a acelerar el proceso de hacer que la jerga cultural quede a disposición nacionalmente.

Jerga estereotipo

La televisión a menudo perpetúa estereotipos generales, desde el homosexual extravagante hasta la niña perdida. Por esto, los adolescentes pueden aprender estereotipos y a mundo palabras de jerga derogatoria para describir ciertos grupos de personas. Incluso algo que parece inocuo como un acento se puede utilizar como jerga de estereotipo, tal como señala Virgina Heffernan en The New York Times. Ella señala que el acento retratado en "Jersey Shore" impregna la jerga y la comunicación, causando explicaciones estereotipadas de la población general ítalo estadounidense. La diferencia es que las palabras y los acentos de la jerga utilizados en la televisión se hacen en un ambiente simulado, mientras que utilizar las mismas palabras en el mundo real podría tener graves repercusiones.

Jerga descriptiva

La escritora de PBS, Jannis Androutsopoulos, señala que la jerga descriptiva a menudo reemplaza adjetivos del pasado. Por ejemplo, en lugar de decir que un niño luce "lindo", una chica podría decir que luce "fresco". Adjetivos tomados de los espectáculos reales, comedias, videos musicales y dramas de la televisión a menudo reemplazan palabras que los adultos podrían encontrar más entendibles y aceptables. Por supuesto, las palabras de la jerga descriptiva se deben al comienzo del mismo lenguaje, y aunque cambian con las diferencias culturales, tienen una presencia constante en la comunicación.

Jerga de lemas

Si has repetido que tu adolescente no puede "ir a su manera" o has escuchado a un adolescente decir "simplemente, hazlo" o "me encanta" en una conversación común, podría ser un signo de que tú y tu familia han sido afectado por los lemas de la comercialización. Androutsopoulos señala que estos lemas tienen un efecto específico en la comunicación en general: ayudan a los individuos a tener un mejor agarre del lenguaje inglés. Por lo tanto, los adolescentes con un vocabulario deficiente podrían confiar en la jerga, los lemas y otras expresiones derivadas de la televisión para hacer la charla por ellos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles