La importancia de un cronograma de clases en el aula

Escrito por lisa cox | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La importancia de un cronograma de clases en el aula
Un cronograma de clases mantendrá a los alumnos concentrados y al maestro con control. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Un maestro tiene mucha responsabilidad y presión en sus espaldas cuando se trata del desarrollo educativo de los niños. Puede ser un desafío mantener la atención de una clase entera de estudiantes y asegurarse de que cada niño se mantenga concentrado e interesado. Cada profesor necesita pensar sobre la preparación adecuada y las formas de estructurar de forma positiva la educación de un niño. Los maestros alcanzarán mejores resultados con un cronograma claro de la clase.

Estructura y rutina

Los niños prosperan mejor bajo la estructura y la rutina. Esto le permite saber al niño qué se espera de él y ofrece una cierta seguridad y comodidad cuando comienza cada día en la escuela. Sin estructura y rutina, los niños a menudo sienten que deben apurar su trabajo o de que se pueden tomar más tiempo para completar una tarea. Las clases sin rutina a menudo son desorganizadas y caóticas, y sin directrices específicas pueden no saber qué hacer y tener problemas en sus estudios. Los niños tendrán un sentimiento de logro y orgullo cuando completan todos los proyectos realizados por ellos en una rutina o cronograma.

La predicibilidad desencadena la productividad de los alumnos cuando un maestro da a los estudiantes directrices claras de forma que sepa qué se espera de él. Se volverán más independiente y motivado y desarrollará el autocontrol.

Planificación

Un maestro que planifica su día tiene el control del mismo. Si señala claramente todo lo que desea para alcanzar con sus niños ese día o semana, habrá muy pocas sorpresas.

Los maestros deben seguir un programa de estudios y tener una estructura previamente definida para la enseñanza. Crear un cronograma le permite planificar cuánto desarrollar los temas, establecer un cronograma de los exámenes, y construir recreos y tiempo de descanso. Esto asegurará que lleve todo lo que su trabajo requiere y cada día tendrá una sensación de satisfacción.

Disciplina y elogios

Un cronograma de clase se presta en sí mismo a la disciplina y el elogio. Un maestro tendrá razones definitivas y claras para disciplinar a un niño que no cumple con el cronograma; del mismo modo, puede utilizar el cronograma para ofrecer elogios a los niños que rinden como se esperaba o exceden las expectativas. La disciplina y los elogios construyen la responsabilidad y la confianza en los niños y la mejor forma de hacerlo casi para todos es tener reglas, directrices y una estructura clara en el lugar.

Concentración

Un cronograma mantendrá al maestro y a los niños concentrados. Los niños a los que no se les exige seguir un cronograma pueden aburrirse y podrían volverse desobedientes o desinteresados. Un cronograma también mantiene el foto en el tema específico que el maestro debe enseñar y evita que la clase de aleje mucho del mismo y no alcance el objetivo deseado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles