Por qué es importante el momento de la ronda en preescolar

Escrito por patricia smith michaels | Traducido por florencia sobel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Por qué es importante el momento de la ronda en preescolar
El momento de la ronda en preescolar le permite a los maestros establecer a los niños. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El momento de la ronda en preescolar es un momento importante de la clase cuando todo el grupo se une, generalmente en la mañana y varias veces en el día. Los maestros usan el momento de la ronda para establecer a los niños después de haber estado fuera de clase durante la noche y después de los juegos y también lo usan para enseñar lecciones importantes sobre el clima, las festividades, la hora y las fechas, y para tomar lista. Los niños se benefician del momento de la ronda al juntarse todos al mismo tiempo y disfrutar compartiendo historias, cantando y hablando con sus amigos y su maestro.

Otras personas están leyendo

Compartir el tiempo

El momento de la ronda le permite a los niños compartir entre ellos como una clase entera. También pueden aprender sobre las diferentes tradiciones culturales de las familias de sus amigos. Por ejemplo, los niños pueden traer traer reliquias familiares que representen sus culturas para compartirlas con la clase. El niño que traiga la reliquia se la mostrará a cada niño de la ronda mientras responde preguntas sobre ella. Los momentos regulares (por ejemplo, semanalmente) para compartir fomentan la identidad, el orgullo y la responsabilidad en los niños.

Actividades para la clase entera

A través del año escolar, hay muchos momentos en los que la clase entera puede concentrarse en una actividad para crear un proyecto para dárselo a sus padres, a la escuela entera o a la comunidad. Algunos ejemplos de actividades para la clase que se pueden planear y enseñar durante el horario de clases son la recaudación de comida enlatada, puestos de limonada, regalos de festividades para los padres y regalos para los estudiantes egresados visitantes. Los momentos de la ronda también son formatos excelentes para que la clase cante y cuente historias.

Aprendizaje en grupo

Los momentos en ronda le permiten al profesor presentarle actividades y lecciones a toda la clase de una sola vez. Los profesores usan este tiempo para enseñarle a los niños cosas sobre las tradiciones festivas como tallar calabazas en el día de Acción de Gracias. Los momentos en ronda también son buenas oportunidades para que se enseñen las materias como lengua y música. Los niños también pueden sentarse en un círculo para recibir visitantes en el aula como estudiantes egresados, padres y empleados de la comunidad, por ejemplo, policías y bomberos.

Aprendizaje social

Los momentos en ronda le enseñan a los niños cosas sobre el comportamiento apropiado de interacción social en público. Por ejemplo, los niños aprenden las gracias sociales y cómo presentarse en un grupo. Los buenos modales como levantar tu mano para hablar, saludar, responder preguntas de forma educada y escuchar también se refuerzan en el momento de la ronda. Los niños aprenden rápidamente qué comportamientos son aceptables y cuáles no son tolerados en el grupo. Aquellos que se comporten mal serán corregidos por el profesor y serán fomentados a comportarse de forma aceptable al ver a los otros niños.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles