¿Cómo importar pescado congelado hacia Estados Unidos?

Escrito por julia barrus | Traducido por sebastian castro
¿Cómo importar pescado congelado hacia Estados Unidos?

Limpia y corta los filetes de pescado antes de envolverlos.

fish market image by AGITA LEIMANE from Fotolia.com

El pescado importado es muy deseado ya que el proceso de congelado es una de las mejoras maneras de mantener el sabor y la frescura. Sin embargo, se deben tener algunas precauciones de seguridad para asegurarse de que el pescado esté correctamente congelado y mantenido a la temperatura adecuada para evitar la pérdida de sabor o el cultivo de bacterias peligrosas. Al importar pescado congelado a Estados Unidos, utiliza los métodos adecuados de congelamiento, mantén la temperatura y la humedad recomendadas y sigue todas las guías federales de Estados Unidos para almacenar de manera adecuada y transportar este tipo de productos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Bolsas herméticas (de un galón -3,8 litros- o un cuarto)
  • Sellador hermético
  • Contenedores de refrigeración precongelados
  • Higrómetro
  • Termómetro (de aire)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Limpia bien el pescado antes de envolverlo en un paquete al vacío. La cantidad de pescado envuelto no debe ser demasiada para poder hacer el sellado al vacío. Envuelve el pescado firmemente en el envoltorio y utiliza un sellador al vacío profesional para cerrar los paquetes.

  2. 2

    Coloca el pescado en contenedores de refrigeración precongelados. Estos contenedores deberían estar a una temperatura de por lo menos 64 grados Fahrenheit (17 grados centígrados) o más frío cuando el pescado sea colocado en el interior. Sella los contenedores firmemente una vez que el pescado haya sido colocado adentro.

  3. 3

    Mantén una temperatura ambiente constante y fría para que el pescado no se eche a perder. Además mantén una humedad relativa variable del 90 al 95 por ciento en el lugar de almacenamiento del pescado para que no se arruine. Mide la temperatura y la humedad variable con un higrómetro y un termómetro de aire. Revisa las mediciones frecuentemente durante el transporte o almacena los contenedores en una zona en la que la humedad relativa y la temperatura del aire sean estables.

  4. 4

    Revisa los envoltorios al llegar buscando señales de deterioro. Generalmente, el congelado profundo ha sido exitoso si el pescado se descongela durante el transporte y se lo deja a temperaturas más cálidas. Los envoltorios que se hayan descongelado tendrán escarcha o hielo indicando que fueron descongelados y congelados nuevamente. Esto podría indicar un ambiente potencialmente peligroso en el que se han generado bacterias y el pescado se ha echado a perder aunque haya sido descongelado.

Consejos y advertencias

  • Generalmente, la FDA sólo regula el pescado importado comercialmente. Cuando el pescado es importado para consumo personal, sólo se debe declarar la cantidad y no puede exceder las 50 libras (25 kg).
  • Mantén el pescado congelado a la temperatura adecuada durante el transporte. Las temperaturas necesarias variarán entre -1 y -20 grados Fahrenheit (-18 y -28 grados centígrados) dependiendo de si el pescado es magro, aceitoso, fileteado o completo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media