Lifestyle

Cómo usar una incubadora de aire quieto

Escrito por amanda richards | Traducido por lorena perez
Cómo usar una incubadora de aire quieto

Los polluelos pueden ser incubados en una incubadora de aire quieto para las mascotas domésticas.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Eclosionar huevos es una forma atractiva de comenzar la cría de pollos u otras aves. Los huevos de gallina son los más simples de eclosionar, con requisitos menos precisos que los de las aves acuáticas o de caza. La mejor manera para eclosionar cualquier huevo es bajo una gallina clueca, pero no siempre sucede en los momentos adecuados, cuando los huevos están listos para la incubación. La manera menos costosa es una incubadora de aire quieto. Dichas incubadoras no tienen un ventilador para hacer circular el aire. Los aficionados pueden añadir una a la máquina y se recomienda para tener mejores eclosiones, pero con cuidado, que estas incubadoras sean utilizables para tramas pequeñas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Huevos para eclosionar
  • Incubadora de aire quieto
  • Oxina o lejía
  • Linterna eléctrica

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Utiliza la incubadora de aire quieto en un ambiente templado, de temperatura estable, como una sala de temperatura controlada en un garaje o en una casa. La temperatura debe oscilar entre 62 y 75 °F (16,7 y 23,9 °C). Desinfecta la incubadora con un blanqueador suave (1 parte de cloro a 6 partes de agua) o una solución oxina (sigue las instrucciones de la etiqueta). Utiliza oxina para mejores resultados y menos olor. Enjuaga después de limpiar con lejía, pero no después de utilizar oxina. Deja que la máquina esté completamente seca después de ambas técnicas de limpieza. No debe haber ningún olor químico residual si utilizas cloro.

  2. 2

    Ajusta la temperatura a 99,5 o hasta 100 grados (37,5 a 37,8 °C) para los huevos. Corrige la humedad en la incubadora. Ajústala entre 50 y 60% de humedad. Coloca los huevos en la incubadora. Marca la parte superior de cada huevo con un lápiz. Ésto ayudará al momento de voltear los huevos. Gira huevos cada 7 horas.

  3. 3

    Revisa los huevos después de 5 días para ver si son fértiles o si se ha desarrollado un pollito. La revisión se puede hacer en un cuarto oscuro por mirando con una linterna detrás del huevo. Sostén el huevo en ambos extremos. Sostén la linterna de modo que la luz brille a través del huevo. Busca una red de venas en el interior del huevo y una mancha oscura que es el embrión.

  4. 4

    Eleva la humedad de 65 a 70% 3 días antes de la eclosión. Prepara el área de la incubadora para los polluelos en este momento colgando la lámpara de calor y colocando platos de comida y agua. Utiliza un sustrato antideslizante en la zona de la incubadora para los polluelos, tales como toallas de papel o virutas de madera limpia y seca. Los pollos eclosionan en 21 días y comienzan a abrir los huevos el día antes de la eclosión.

Consejos y advertencias

  • Las incubadoras vienen con las instrucciones del fabricante. Sigue las instrucciones de cada incubadora para mejorar la eclosión. Asegúrate de que los huevos se desarrollen por inspección visual después del día 5. Desecha los huevos podridos o infértiles. Los huevos infértiles no muestran redes de venas ni desarrollo del pollito.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media