La inducción de un nuevo empleado

Escrito por russell huebsch | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La inducción de un nuevo empleado
La inducción correcta de un empleado en su puesto de trabajo y la cultura de su empresa puede mejorar la productividad de los trabajadores y dar lugar a mayores tasas de retención. (NA/Photos.com/Getty Images)

La inducción correcta de un empleado en su puesto de trabajo y la cultura de su empresa puede mejorar la productividad de los trabajadores y dar lugar a mayores tasas de retención. Una nueva orientación de los empleados hace más que demostrar que el trabajador cuenta con los elementos necesarios legalmente, como en la escalera de incendios. También tendrás que emplear a trabajadores actuales para ayudar a orientar a un nuevo integrante en tu negocio.

Otras personas están leyendo

Identificación

La introducción a una nueva cultura es estresante para cualquier persona, ya sea un primer día en la escuela o el trabajo. La inducción correcta de un empleado lo hace sentir más a gusto en su entorno y le da una oportunidad para que el trabajador sepa lo que se espera, cómo es la cadena de mando en la empresa y cómo tener éxito. Además de mostrar al empleado lo básico, este puede conocer a mucha gente a lo largo de la inducción a la que podría tener que referirse en el futuro. Además, otros trabajadores sabrán la posición del nuevo empleado en la empresa.

La inducción de un nuevo empleado
La introducción a una nueva cultura es estresante para cualquier persona, ya sea un primer día en la escuela o el trabajo. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Beneficios

Una orientación para los nuevos empleados enseña al trabajador la cultura de la empresa -algo que no se aprenden en ninguna clase de entrenamiento formal-. Por ejemplo, el empleado adquiere una mayor comprensión de la vestimenta aceptada de la oficina. Este también comienza a ganar una mejor perspectiva de su papel y cómo agregar valor a la empresa. Mostrar al trabajador cómo la empresa se diferencia de los productos y servicios de la competencia es fundamental en cualquier programa de inducción, según Ken Yancey, presidente de SCORE.

La inducción de un nuevo empleado
Mostrar al trabajador cómo la empresa se diferencia de los productos y servicios de la competencia es fundamental en cualquier programa de inducción, según Ken Yancey, presidente de SCORE. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Características

No pases por alto cualquier cosa, incluso temas que parecen de conocimiento común. Por ejemplo, el empleado debe saber cómo transferir llamadas. Los temas básicos incluyen una visión general de la historia de la empresa, un organigrama, un manual que detalla los derechos y ventajas que ofrece la empresa a los empleados, y las apariciones del presidente de la compañía y otros altos ejecutivos si es posible. Si los administradores de nivel superior no pueden aparecer en persona, por lo menos deberían saludar a los empleados a través de una videoconferencia.

La inducción de un nuevo empleado
No pases por alto cualquier cosa, incluso temas que parecen de conocimiento común. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Consideraciones

Puede tomar varios meses para dar al empleado toda la información que necesita para integrarse en la sociedad. Por lo tanto, se debe dar a conocer la información a través del tiempo. Los compañeros de trabajo deben hacer presentaciones sobre las directrices de la empresa, así como un gerente que hable acerca de cómo proceder sobre la resolución de una disputa. Los videos de formación y los programas pueden ser una parte importante de la inducción, especialmente para la información de rutina, como la forma de trabajar la caja registradora, pero no debe haber interacción humana en el camino.

La inducción de un nuevo empleado
Puede tomar varios meses para dar al empleado toda la información que necesita para integrarse en la sociedad. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles