Información sobre agapantos enanos

Escrito por judy wolfe Google | Traducido por mariana palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información sobre agapantos enanos
Los agapantos son duraderos como flores de corte. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Los agapantos (Agapanthus spp.), llamados también lirios africanos o flores del amor, crecen en forma silvestre en el Sur de África, lejos del curso oriental del Río Nilo. Estas plantas bulbosas, que tienen atractivas hojas verdes y racimos esféricos de flores, han sido trasladadas exitosamente a los jardines de todo el mundo. De todas las especies, el A. praecox es el que más ha contribuido a los cultivares disponibles comercialmente. Estos cultivares incluyen varias plantas enanas.

Otras personas están leyendo

Cultivares enanos azules

El agapanto enano "Baby Blue" tiene flores celestes que que crecen sobre tallos de 16 pulgadas (40 cm) que se elevan sobre montículos de hojas de 10 pulgadas (25 cm). El A. africanus "Peter Pan", de follaje de entre 8 pulgadas (20 cm) y 1 pie (30 cm), tiene flores azul pálido sobre tallos de hasta 18 pulgadas (45 cm). El delicado "Lilliput", que produce a fines de verano racimos de flores azules, crece sólo 16 pulgadas (40 cm) en altura y ancho, al igual que el "Windlebrooke". Este produce flores violáceas con tintes púrpuras; sin embargo, estas abren en racimos unilaterales en vez de con la forma esférica característica de los agapantos.

Cultivares enanos blancos

El cultivar "Snowball" florece durante varias semanas de verano, con tallos que crecen 16 pulgadas (40 cm) sobre grupos de hojas de 8 pulgadas (20 cm). El "Snow Pixie", de 18 pulgadas (45 cm) de altura, ilumina canteros y macetas con flores blancas en julio y agosto (hemisferio Norte). El "Silver Baby", de delicadas flores blancas con bordes azulados, crecen 1 pie (30 cm) de altura y ancho. El Agapanthus "Thumbelina", sin embargo, supera a todos. De sólo 8 pulgadas (20 cm) de altura y un ancho similar, tiene grupos de flores blancas y pequeñas. Esferas de 3 pulgadas (7, 5 cm) de flores blancas coronan el tallo de 1,5 pies (45 cm) del "Perpetual Peace", que duran hasta seis meses.

Otras variedades enanas

La hibridación ha producido numerosos cultivares de Agapanthus que tienen flores de otros colores, además del azul y el blanco. Los cultivares "Albo Roseus Compacta" y "Gayle's Lilac" tienen una altura de 16 pulgadas (40 cm) cuando florecen. Los bordes rosa pálido de las flores blancas del Albo Roseus Compacta se hacen más intensos con el tiempo. El Gayle's Lilac florece en verano sobre hojas angostas. "Tinkerbell" es una variedad enana notable tanto por sus hojas variegadas como por sus flores. Midiendo apenas 1 pies (30 cm) de altura, produce escasas flores azul-violáceas sobre hojas atractivas de bordes amarillos.

Cultivo de agapantos enanos

Plantas perennes de fácil cuidado, los agapantos enanos puede crecer en varios tipos de suelo. Todo lo que requieren es riego suplementario durante primavera y verano. Aunque algunos cultivares florecen bajo sombra parcial, la situación ideal de crecimiento para la mayoría son los lugares soleados con suelo bien drenado y rico en materia orgánica. Regar los agapantos enanos profundamente una vez a la semana durante la estación de crecimiento es preferible a regar menos y más frecuentemente. Desenterrar y dividir los cultivares cada cuatro años asegura una floración máxima. En los lugares donde las temperaturas de invierno caen por debajo del punto de congelación por períodos largos, los agapantos enanos pueden crecer en macetas al aire libre en verano y pasar el invierno en el interior.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles