Lifestyle

Información animal sobre tigres

Escrito por hilary atkinson | Traducido por glen boyd
Información animal sobre tigres

Los tigres están en peligro de extinción.

Siberian Tiger 3 image by amethyst from Fotolia.com

Los tigres son miembros de la familia Felidae. Existen seis sub-especies de tigres: Amur (o siberiano), de Bengala, indochino, de Malasia, del sur de China y de Sumatra. El tigre de Bengala recientemente protagonizó en la novela "La Vida de Pi"; otros tigres famosos incluyen a Tony el Tigre, Tigger de "Winnie Pooh" y Shere Khan en "El Libro de la Selva".

Otras personas están leyendo

Hábitat

Los tigres salvajes se encuentran en Asia. La mayoría de los tigres viven en climas cálidos, con la excepción de los tigres siberianos que viven en el clima frío. Los tigres necesitan la protección de la vegetación, una fuente de agua y una población de presas para sobrevivir. Pueden vivir en bosques siempreverdes, deciduos y secos, manglares, junglas de pasto alto o en los bosques coníferos, de roble y abedul de Siberia.

Dieta

Los tigres comen jabalíes, ganado salvaje y venados. Cazan acechando y emboscando a sus presas por detrás. Matan al morder el cuello o garganta y rompiendo la espina dorsal; entonces arrastran a sus presas a un lugar seguro y pueden comer el cuerpo a través de un periodo de tiempo. Se sabe han consumido hasta 40 libras (18,14 kg) de carne de una sola vez; sin embargo, después de comer tanto, pueden no comer por varios días. A los tigres que viven en cautiverio se les alimenta con 10 libras (4,54 kg) de carne de caballo por día con vitaminas adicionadas.

Apariencia y biología

Las rayas de los tigres son como las huellas digitales de los humanos; en cuanto a que ningún patrón de rayas es igual a otro. La mayoría de los tigres tienen pelaje color naranja con rayas negras acentuadas con blanco. Debido a un gen recesivo, existen algunos tigres blancos en la población. Este gen parece mostrarse más frecuentemente en los tigres de Bengala y en los de Siberia en cautiverio. La cola del tigre es una parte única de su anatomía. La cola es de tres a cuatro pies (91,44 cm a 1,22 m) de larga, la mitad de la longitud de su cuerpo y la utiliza para balance cuando el tigre corre, de acuerdo a ZooSchool. Las colas también sirven como una forma de comunicación con otros tigres.

Población y ubicación

La población de tigres se cree ha caído en un 95 por ciento desde el principio del siglo 20, de acuerdo con la World Wildlife Fund (WWF por sus siglas en inglés). los estimados indican que la población de tigres pudieron haber caído de 100,000 a 3,200 tigres. La población más grande se encuentra en India con aproximadamente 1,400 tigres en libertad. De acuerdo a la WWF, China y Camboya tienen tan pocos como 30 tigres en libertad.

Especie en peligro de extinción

Los tigres son una especie en peligro de extinción. Tres sub-especies de tigres ya han sido declaradas como extintas. El tigre de Bali, el de Java y el tigre caspio, todos se extinguieron para los años 1980. De acuerdo con la WWF, si no se toman medidas para preservar a las especies de tigres, estarán completamente extintos para el año 2050. Sin embargo, si se hacen esfuerzos para preservar al tigre y su hábitat, su población puede incrementarse hasta los 24,000 alrededor del mundo en los próximos 40 años.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media