Información sobre catecismo para niños de tercer grado

Escrito por kelly gray | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información sobre catecismo para niños de tercer grado
(bible image by pearlguy from Fotolia.com)

El catecismo es a menudo vinculado como una creencia y doctrina básica de la Iglesia Católica. Sin embargo, los catecismos, que son los libros organizados en un formato de preguntas y respuestas, se utilizan en muchas denominaciones. Estos libros se pueden adquirir a través de la iglesia o en las librerías. Las clases de catecismo, de manera similar a la escuela dominical, los utilizan en muchas iglesias para la enseñanza. Los catecismos están diseñados para que los niños pequeños, como los alumnos de tercer grado, puedan entender la religión y a Dios a través de su lectura y otras actividades.

Otras personas están leyendo

Catecismos y comportamientos sociales

Los niños de tercer grado están empezando a desarrollar una mayor conciencia de los comportamientos sociales.Son cada vez más conscientes de su entorno, por lo que los catecismos le pueden ayudar a ver cómo sus acciones afectan a todo el grupo. Los profesores deben animar a los niños a elegir una decisión correcta y que se mantengan alejados de lo que está mal. Los catecismos también pueden ayudarle a los niños a aceptar la responsabilidad por las decisiones que toman. Los catecismos se deben usar en conjunto con las historias de la Biblia y de los santos para mostrarle a los niños cuál es el comportamiento que debe admirar y seguir.

Catecismos y Religión

Los catecismos se puede utilizar para mostrarle a los niños que todos somos diferentes y que las cualidades distintivas deben celebrarse. El tema de fondo de los catecismos es que Dios nos ama a todos. Estos libros se utilizan no sólo para enseñar la religión, sino para aprender sobre la historia de la iglesia. Deben ser utilizados en conjunto con la Biblia y otros materiales de estudio religioso para ayudarle a los niños a adquirir una comprensión acerca de su iglesia. Las enseñanzas deben ser diseñadas, de modo que cuando se hacen las preguntas sobre un catecismo, los niños puedan entender lo que se les pregunta y puedan dar una respuesta sencilla.

Catecismos y Memoria

Trabajar la memoria es una buena actividad para introducir en los estudiantes de tercer grado. Los niños pueden comenzar a trabajar en el estudio y la memorización de versículos de la Biblia más cortos o temas de un catecismo. Otra actividad es revisar el material aprendido en los primeros catecismos. Hazle preguntas a los niños sobre temas vistos antes de pasar a preguntas más difíciles. Asígnales pequeñas secciones para que las revisen, aprendan y memoricen, y den una presentación en clase.

Catecismos y Preguntas

Los catecismos se organizan con preguntas cortas, seguidas de las respuestas acerca de la religión y Dios. Sirven como un mecanismo de aprendizaje básico para muchas denominaciones. Empieza preguntándole a los niños cosas sencillas como: "¿Qué es la Oración del Señor?" "¿Qué es una oración?" o "¿Por qué nos bautizamos en la infancia?". Las preguntas serán específicas para cada denominación, religión y el catecismo en sí. Sin embargo, el tema básico es el mismo, para aprender acerca de Dios y la religión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles