Información nutricional: almendras crudas contra almendras tostadas

Escrito por jinan banna | Traducido por lucrecia garcía
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información nutricional: almendras crudas contra almendras tostadas
Almendras. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Aunque las almendras tanto crudas como tostadas contienen una buena cantidad de grasa saludable para el corazón, fibra y proteína, el proceso de tostado tiene una contribución limitada a la cantidad de calorías y gramos de grasa en este alimento. Ya sea que elijas las crudas o las tostadas, puedes estar seguro de recibir una buena dosis de nutrientes.

Otras personas están leyendo

Calorías

Las almendras crudas y las asadas contienen un número similar de calorías. Las crudas contienen 161 calorías por onza (28 g) y las tostadas sólo contienen 9 calorías adicionales por onza. Las almendras tostadas secas contienen el mismo número de calorías por onza que las crudas. En general, las almendras son un alimento alto en calorías, por lo que el tamaño de la porción debe ser limitado para evitar consumir calorías en exceso. En el caso de las almendras, una onza (28 g) se considera una porción. Aunque las almendras contienen una buena cantidad de calorías en una porción de tamaño pequeño, son nutricionalmente sanas, dado su contenido de grasas insaturadas, fibra y proteína.

Grasa

Tanto las almendras crudas como las tostadas contienen una gran cantidad de grasas insaturadas. Las crudas tienen alrededor de 12 g (0,42 oz) y las tostadas tienen alrededor de 14 g (0,5 oz) por onza. Cabe destacar que las almendras tostadas secas, las cuales se cocinan sin aceite, contienen la misma cantidad de grasa que las almendras crudas. En el proceso de tostado, sin embargo, las almendras pueden perder hasta un 15 por ciento de sus propios aceites saludables, de acuerdo con el Dr. Mehmet Oz, y los productos químicos que promueven el envejecimiento pueden formarse a temperaturas elevadas. Por lo tanto, en términos de la retención de toda la grasa natural beneficiosa, las almendras crudas son más deseables.

Fibra

Ambos tipos de almendras aportan una cantidad significativa de fibra, al alrededor de 3 g (0,11 oz) por onza. La fibra es un componente importante de este alimento en términos de su capacidad para mantenernos satisfechos y evitar comer en exceso. Si eliges almendras como refrigerio, por ejemplo, puedes esperar que te hagan sentir lleno por más tiempo que lo haría una comida sin fibra, como esa galletas que pueden tentarte en el pasillo de golosinas.

Proteína

Tanto las almendras crudas como las tostadas contienen alrededor de 6 g (0,2 oz) de proteína por onza. Como se mencionó más arriba, las almendras tienen el potencial para mantenernos satisfechos entre comidas, y la proteína es otro componente de este alimento que tiene este efecto. Al igual que la fibra, la proteína retrasa el vaciado gástrico, lo que nos mantiene satisfechos por más tiempo y previene los antojos. Una dieta rica en proteínas ofrece otros beneficios, incluyendo la mejora del transporte de oxígeno y un sistema inmune fuerte, que ayuda a mantenerte libre de enfermedades. Al elegir un aperitivo, se recomienda elegir uno con proteínas y fibra, como la almendra.

Vitaminas y minerales

Además de la grasa saludable para el corazón, la proteína y la fibra, las almendras también contienen una buena dosis de vitaminas y minerales. En cuanto a las vitaminas, las almendras son ricas en vitamina E y riboflavina. Como antioxidante, la vitamina E proporciona protección a las células contra el estrés oxidativo, lo que la hace parte de una dieta sana para la prevención de enfermedades. Al tostar las almendras se destruye una cantidad de la vitamina E, las almendras crudas contienen la mitad del consumo de vitamina E que necesitas para el día, mientras que las almendras tostadas en aceite proveen el 44 por ciento.

Las almendras también son ricas en minerales, es decir, magnesio, cobre, manganeso y también una menor cantidad de calcio. El magnesio está involucrado en las funciones nerviosas e inmunes y en mantener el ritmo del corazón, así como la salud ósea. Las almendras tostadas y las crudas contienen cantidades equivalentes de minerales, pero las tostadas pierden algunas vitaminas del grupo B.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles