Información de la tarjeta Link de Illinois

Escrito por herb kirchhoff | Traducido por roberto garcia de quevedo
Información de la tarjeta Link de Illinois

La tarjeta Link de Illinois actúa como una tarjeta de débito para acceder a los beneficios de asistencia pública.

Credit card image by amlet from Fotolia.com

La tarjeta Link de Illinois es una tarjeta de transferencia electrónica de beneficios que funciona como una tarjeta de débito bancaria para permitir que los beneficiarios de asistencia púbica puedan acceder a sus cupones de alimentos o beneficios de asistencia en efectivo. El sistema de tarjeta Link ha sustituido a los cheques de beneficios y cupones de alimentos. El Departamento de Servicios Humanos de Illinois (DHS) deposita tus beneficios de alimentarios y de efectivo mensuales en tu cuenta de tarjeta Link. Puedes sacar de tus beneficios de cupones de alimentos en los supermercados y tu asistencia en efectivo en los cajeros automáticos o terminales de tienda de comestibles. Una vez que hayas solicitado para asistencia pública y cumplido con los requisitos de elegibilidad, el DHS te envía por correo una tarjeta Link para acceder a tus beneficios.

Otras personas están leyendo

Terminal de acceso

Necesitas tu tarjeta Link y un número de identificación personal de cuatro dígitos (PIN) para tener acceso a tus beneficios. Puedes acceder a los beneficios de cupones de alimentos a través de los terminales de tarjetas Link designadas en las tiendas de alimentos de Illinois. También puedes recibir ayuda en efectivo a través de estos terminales de comestibles. De acuerdo con el DHS, la mayoría de las tiendas de comestibles de Illinois tienen terminales de la tarjeta Link. Para acceder a los beneficios debes pasar tu tarjeta por el terminal e introducir tu PIN. Cuando tu compra o retiro se completa, obtienes un recibo que muestra la cantidad que queda de tus beneficios. Nunca hay una comisión por retirar dinero en efectivo a través de un terminal de la tarjeta Link en una tienda de comestibles.

Acceso al cajero automático

Las tarjetas Link se pueden utilizar en los cajeros automáticos (ATM) en todo Illinois para retirar beneficios en efectivo. No puedes acceder a los beneficios de cupones de alimentos a través de los cajeros automáticos, ni puedes utilizar una tarjeta Link en los cajeros automáticos fuera de Illinois. Debes tener tu tarjeta y tu PIN para usar un cajero automático. as tarjetas Link son procesadas por la red ATM como cualquier otra tarjeta de débito. El DHS te permite hacer dos retiros de efectivo en cajeros automáticos al mes sin cuota, mientras que los retiros adicionales incurren una cuota. También estás sujeto a los recargos o cuotas que el propietario del ATM impone a las transacciones con tarjeta de débito. Estas cantidades se deducirán de tu saldo de la tarjeta Link.

Reinversión de los beneficios

Si no usas todos tus beneficios de asistencia pública en un mes en particular, se reinvierten hasta el próximo mes. Sin embargo, si no usas tu tarjeta Link para la comida o dinero en efectivo al menos una vez cada 60 días, tu cuenta se pone en espera y debes ponerte en contacto con el DHS para descongelar la cuenta. Si tu tarjeta no se ha utilizado durante nueve meses y no has contactado con el DHS, tu cuenta es cerrada y pierdes los beneficios que se han acumulado.

Balance

El DHS proporciona varias maneras de saber cuánto te queda en tus cuentas de cupones de alimentos y de asistencia en efectivo. El recibo, para la compra de alimentos o retiros de efectivo muestra tu saldo. También puedes consultar tu saldo en línea en el sitio web de la tarjeta Link de DHS, www.link.illinois.gov, o por teléfono en la línea de ayuda de la tarjeta Link de DHS, 1-800-678-LINK. Debes proporcionar tu número de Seguro Social, fecha de nacimiento y el PIN.

Reemplazo

Si tu tarjeta Link se ha perdido, es robada o se ha dañado, debes contactar al DHS a través de la página web de la tarjeta Link o el número de teléfono de ayuda en línea para una tarjeta de reemplazo. Una vez que solicites una tarjeta de reemplazo, no podrás acceder a tus beneficios hasta que recibas la nueva tarjeta por correo. También puedes cambiar tu PIN o cuestionar una transacción a través del sitio web o ayuda en línea.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media