Ingredientes del dulce de chocolate

Escrito por mary ylisela Google | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ingredientes del dulce de chocolate
El caramelo de chocolate se crea con unos pocos ingredientes claves. (chocolate image by cherie from Fotolia.com)

Todos los dulces de chocolate se pueden remontar a los granos de cacao, que vienen del árbol de cacao. La población mexicana y azteca fueron los primeros en saber cómo hacer chocolate mezclando plantas de semilla de cacao con especias para crear una bebida gruesa y espumosa. El chocolate de hoy viene en muchas formas, una de las cuales es el caramelo. Aunque se pueden utilizar diferentes rellenos o tipos de chocolates para hacer caramelos de chocolate, existen algunos ingredientes esenciales para ello.

Otras personas están leyendo

Licor de chocolate

Como las piezas de granos de chocolate, llamadas "perlas", se someten a un proceso de molienda se convierten en un líquido suave. Esto ocurre porque la grasa del grano se separa y se quita, haciendo que el resto forme una pasta líquida. También conocido como chocolate para hornear, el chocolate amargo y el chocolate sin azúcar, el licor de chocolate en realidad no contiene alcohol. Cuando se enfría se endurece y se puede moldear en varias formas. El licor de chocolate es la base para los caramelos de chocolate.

Ingredientes del dulce de chocolate
El licor de chocolate de forma moliendo los granos de cacao. (chocolate, nuts and cheese image by Dmitri MIkitenko from Fotolia.com)

Manteca de cacao

Durante el proceso de moler o presionar de forma mecánica los granos de café, la grasa comestible, llamada manteca de cacao, se extrae del grano. Este producto es una grasa de color blanco amarillento considerada como una grasa vegetal. Aunque el licor de chocolate contribuye al sabor del caramelo de chocolate, la manteca de cacao ofrece lo que los chocolateros llaman "sensación en la boca". Según el sitio web Chocomap, la manteca de cacao ayuda a distribuir el sabor del chocolate por tu boca. Entre el 50 y el 53 por ciento del grano de café está hecho de manteca de cacao. Los caramelos de chocolate de alta calidad utilizan un porcentaje mayor de manteca de cacao.

Ingredientes del dulce de chocolate
La manteca de cacao distribuye el sabor del chocolate por toda tu boca. (pâte de fruit image by Christophe Fouquin from Fotolia.com)

Productos de leche

Algunos tipos de productos de leche se utilizan para hacer el chocolate de leche. El más comúnmente utilizado es la leche en polvo seca sin grasa o la leche en polvo entera seca. Algunos fabricantes de caramelos de chocolate utilizan un ingrediente conocido como porción de leche. Ésta se hace utilizando un proceso de calentamiento y aspiración para evaporar y condensar la leche. Luego se la combina con una pequeña cantidad de licor de chocolate para crear una porción seca que se puede guardar para hacer caramelos de chocolate de leche. La leche seca es un ingrediente que agrega un sabor caramelizado al chocolate de leche.

Ingredientes del dulce de chocolate
El chocolate de leche no se puede hacer sin productos lácteos. (milk chocolate bar texture image by Nikolay Okhitin from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles