Comida

Ingredientes del queso de cabeza de cerdo

Escrito por ellen topness | Traducido por nicolás arellano
Ingredientes del queso de cabeza de cerdo

Para hacer el queso de cabeza, se utiliza la cabeza del puerco.

Adrian Samson/Lifesize/Getty Images

El queso de cabeza es una barra gelatinosa que por lo general se degusta en finas rebanadas como botana. Está hecho de la cabeza del cerdo, pero puede incluir otras partes, como las patas y la lengua. Aunque existen distintos tipos de este mismo producto, los ingredientes básicos son siempre los mismos.

Otras personas están leyendo

Ingredientes principales

El ingrediente principal es la cabeza de cerdo. Algunas recetas también exigen otras partes. Primero hay que limpiarla y luego hervirla a fuego lento. Real Cajun Recipes advierte que los cocineros tienen que deshacerse de los ojos, el cerebro y las orejas antes de ponerla a cocinar. La cabeza del puerco está lista cuando el líquido se cocina hasta convertirse en un caldo gelatinoso y la carne se sale sin mucho esfuerzo de los huesos.

Ingredientes para sazonar la carne

El queso de cabeza contiene condimentos y especias, aunque las recetas van cambiando según el gusto de cada uno. Algunas cosas que por lo general se le agregan a la carne son sal, cebollas, ajo, perejil, pimienta negra y roja. La salvia y las cebolletas también son buenas opciones para acentuar el sabor. Las recetas más sencillas sugieren tomar la carne, sin los huesos, con las manos y mezclarla con las especies y condimentos que más te gusten.

Tipos de quesos de cabeza

Adrian Samson/Lifesize/Getty Images

Si le agregas vinagre de manzana, puedes tener un sabor agridulce. Este tipo de queso también se conoce como escabeche. Para hacerlo a la manera rusa, agrega pedazos de lengua en gelatina. Cualquiera fuera el tipo que termines eligiendo, el último paso antes de comer consiste en formar una barra a partir de la mezcla con la carne. Enfríalo por completo en el refrigerador.

Buena consistencia

Para obtener la consistencia gelatinosa de este queso, se necesita que se solidifique la cabeza del puerco cocinada a medida que se vaya enfriando. Algunas recetas, sin embargo, sugieren agregar gelatina disuelta y los condimentos antes de ponerla a enfriar. Esto te asegura que el pan se asiente correctamente.

Usos del queso de cabeza

Adrian Samson/Lifesize/Getty Images

Disfruta de tu queso de cabeza sobre galletas saladas. Si quieres un cajún, sírvelo con budín, una mezcla de arroz, carnes y condimentos que van dentro de las salchichas. También es posible agregárselo a los huevos revueltos o los platos con frijoles. Otros usos de este producto versátil son para hacer un sándwich de carne o bien lo puedes comer solo con un poco de aceite de oliva y sal. Experimenta con estas opciones, o piensa las tuyas, y encuentra las mejores maneras de satisfacer tu paladar.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media