Hogar

Cómo insonorizar una habitación

Escrito por remy lo

Evitar que el ruido entre o salga de tu habitación puede ser beneficioso para ti y para tus vecinos en algunos casos. El aislamiento acústico es una buena opción para tus necesidades, si quieres convertir tu dormitorio en un estudio, o si lo único que deseas es dormir bien durante la noche en caso de que vivas en una zona urbana y ruidosa. Cualquiera sea la razón, debes saber que hay muchas maneras de insonorizar una habitación.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Removiendo y reemplazando paneles de yeso

  1. 1

    Elige de qué manera te gustaría insonorizar tu habitación. Existen diferentes formas de insonorizar una habitación terminada, pero la opción más complicada será si se desea eliminar los paneles de yeso y reemplazarlos, mantenerlos mas o menos intactos y/o repararlos.

  2. 2

    Elige el lado de la habitación del cual deseas abrir (si optas por retirar y sustituir los paneles de yeso) y retirar los paneles de yeso. Ten en cuenta la cantidad de daño que esto causará en la zona antes de elegir.

  3. 3

    Empaqueta el relleno de aislamiento. Cuando empaquetes el relleno recuerda que mientras más grueso sea más sonido bloqueará. Aunque si empaquetas el relleno demasiado ajustado, perderás un poco de la calidad del aislamiento. También puede que tengas que cortarlo para que se ajuste al tamaño correcto. Ve al paso # 6.

  4. 4

    Insufla el relleno de aislamiento en su lugar. Existen diferentes tipos de aislamiento que se pueden insuflar en el espacio dejado por los paneles de yeso eliminados. Puedes contratar a un contratista para hacer esto o alquilar una máquina en tu tienda local de artículos de mejora para el hogar junto con los materiales de tu elección. Ve al paso # 6.

  5. 5

    Cuelga paneles pre fabricados insonoros. Los paneles pre fabricados se pueden encontrar en las tiendas de artículos de mejoras para el hogar y también vienen en forma de rollos de tela. Asegúrate de consultar y seguir las instrucciones del fabricante.

  6. 6

    Reemplaza tus paneles de yeso. Esto aplica sólo si escogiste remover y reemplazar los paneles y si ya terminaste de insonorizar.

    Opciones que mantienen los paneles de yeso intactos

  1. 1

    Perfora o corta un agujero en los paneles de yeso cerca del techo de la habitación que está entre cada una de las vigas. Ten en cuenta las dimensiones de tu agujero, ya que tendrás que repararlo más tarde. Si esta opción no te conviene ve al paso #.

  2. 2

    Inyecta el espacio dentro de las paredes con aislamiento expansible, u otros tipos que puedas elegir, usando una máquina especial. También puedes alquilar estas máquinas en tu tienda local de mejoras para el hogar o hacer que un contratista lo haga.

  3. 3

    Repara o parcha los agujeros que hayas hecho en los paneles de yeso después de llenarlos con el material de insonorización. En los grandes almacenes, así como las tiendas de mejoras para el hogar, se venden equipos de parchado. En este punto, ya has terminado la insonorización de la habitación.

  4. 4

    Cuelga revestimientos de pared según lo especificado por el fabricante como una alternativa a la eliminación de los paneles de yeso. Aunque estos se venden en cualquier tienda de mejoras para el hogar y pueden venir en muchos colores, a menudo son más caros pero toman mucho menos tiempo para instalar.

Consejos y advertencias

  • Despeja tus dudas sobre los materiales y diferentes procesos en tu tienda local de mejoras para el hogar.
  • Siempre usa el equipo apropiado de seguridad, como lentes y máscaras protectoras, cuando apliques aislamiento.
  • Asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante cuando uses todos los materiales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media