Lifestyle

¿Qué es Interceptor para perros?

Escrito por alison kroulek | Traducido por mayra cabrera
¿Qué es Interceptor para perros?

Interceptor es un medicamento para prevenir parásitos en perros.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Interceptor es un medicamento veterinario popular que se utiliza para tratar y prevenir los parásitos en perros. Al igual que todos los medicamentos, tiene tanto beneficios como los posibles efectos secundarios. Ser propietario responsable de un perro significa educarse acerca de los medicamentos que le das a tu perro. Si bien la droga es generalmente fácil de administrar y segura en la gran mayoría de los casos, los dueños de perros deben de estar atentos ante ciertas reacciones.

Otras personas están leyendo

Composición

El químico oxima milbemicina es el ingrediente activo en Interceptor para perros, que es fabricado por Novartis Animal Health U.S. Inc. Además de oxima milbemicina, las tabletas de Interceptor contienen ingredientes inactivos que ayudan a que la tableta se pegue y aromas que la hacen más fácil de dar a tu perro.

Cómo funciona

Interceptor se usa para evitar que su perro se infeste de gusanos del corazón o parásitos intestinales. Este mata a los gusanos del corazón inmaduros, así como a ascárides adultas, anquilostomas y de la tiña. Tu veterinario también puede prescribir dosis de Interceptor más altas de lo normal para tratar algunos casos de sarna, una enfermedad de la piel por lo general causada por ácaros microscópicos. Se cree que Interceptor mata a los parásitos mediante el bloqueo de la transmisión de señales nerviosas. Éste hace un cortocircuito en su sistema nervioso y los mata.

Dosificación

Interceptor se administra por vía oral, una vez al mes. Debes darle las tabletas en el mismo día de cada mes, si es posible. Como los comprimidos de interceptor son con sabor a res, los perros piensan que están recibiendo un bocadillo y darle las pastillas suele ser fácil. Asegúrate de que tu perro se coma la pastilla entera. Si rechaza la tableta, puedes ocultarla en bocadillos especiales o recubrir la tableta con la mantequilla de maní. La dosificación correcta se determina por el peso del perro. Tu veterinario te ayudará a encontrar la dosis adecuada.

Efectos secundarios

La mayoría de los perros son capaces de tomar Interceptor sin experimentar ningún efecto secundario. Sin embargo, algunos son más sensibles que otros. Los efectos secundarios que algunos perros experimentan incluyen depresión, falta de energía, falta de coordinación, babeo excesivo, pérdida de la fuerza muscular, incapacidad para retener los alimentos y algunas veces convulsiones. Algunos también son alérgicos a Interceptor, o pueden tener una reacción alérgica a los parásitos que mueren en su sistema. ¿Cómo puedes saber si tu perro es alérgico? Debes estar atento a los siguientes síntomas: una erupción repentina de la piel, picor y rascado, encías pálidas, cara hinchada y repentinos ataques de náuseas. También puedes observar las patas y la cola de tu perro volviéndose anormalmente fríos. Si aparece alguno de estos síntomas, llévalo de vuelta al veterinario tan pronto como sea posible.

Contraindicaciones

Interceptor es seguro para la mayoría de los perros, pero algunos no deben tomarlo. Los perros necesitan hacerse la prueba del parásito del corazón antes de comenzar a tomar Interceptor, y los que ya lo tienen deben ser tratados antes de que empiecen a tomarlo a menos que tu veterinario indique lo contrario. Los cachorros necesitan ser mayores de 4 semanas y pesar más de 2 libras (900 g) antes de que les des su primera dosis. Los perros de pastoreo, como los collies de frontera, son especialmente sensibles a Interceptor. Por lo general les va bien con la dosis normal, pero cuando se le dan dosis más altas usadas para tratar la sarna pueden sufrir de efectos secundarios neurológicos como temblores, debilidad, pérdida de fuerza y ​ coordinación, y fiebre.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media