Intolerancia al gluten y harina de avena corte de acero

Escrito por erica steinhart | Traducido por sonia andrea riveros varela
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Intolerancia al gluten y harina de avena corte de  acero
La avena, si esta certificada de libre de gluten, puede resultar un desayuno lleno de fibra y saludable para el corazón. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La avena es una pendiente resbaladiza para un individuo tratando de manejar la intolerancia al gluten. Aunque la avena está técnicamente libre de gluten, por lo general es procesada y envasada en la misma fábrica que muchos otros productos que sí contienen gluten. Por lo tanto, muchas personas intolerantes al gluten deben mantenerse al margen de cualquier tipo de avena. Con las precauciones adecuadas, no obstante, el consumo de avena de cualquier tipo puede ser una posibilidad.

Otras personas están leyendo

¿Qué es el gluten?

El gluten es una forma de proteína que se encuentra en muchos granos. Los granos más comunes que contienen gluten son la cebada, el centeno y el trigo. Este último se compone de todos los granos de trigo duro, incluyendo, graham, sémola, kamut, espelta, farro y faro. El triticale es un cereal híbrido que también contiene gluten. Estos granos se usan para hornear y cocinar, así como para hacer otros ingredientes como productos de malta, salsa de soja, imitación a mariscos y tocino, carnes frías procesadas y mucho más.

¿Qué es la intolerancia al gluten?

La intolerancia al gluten no es una intolerancia, sino un trastorno intestinal. También es conocida como enfermedad celíaca. En los individuos con esta condición, el gluten ingerido causa daños en el revestimiento del intestino delgado, específicamente a las proyecciones en forma de dedos llamadas "vellosidades". Las vellosidades son responsables de la absorción de vitaminas, minerales y otros nutrientes. En las personas con intolerancia al gluten, el riesgo de desnutrición es alta. Si no se elimina el gluten de la dieta, se dañan una creciente cantidad de vellosidades y los nutrientes son absorbidos en una tasa muy baja.

La avena corte de acero

El "corte de acero" se refiere a la forma en que la avena se corta y procesa. La avena corte de acero, llamada también avena irlandesa, no ha sido cocida al vapor y también puede ser presionada como copos de avena. En cambio, en el molino la avena entera queda cortada en pequeños pedazos. Esto acelera el proceso de cocción, manteniendo la textura masticable y un sabor a nuez de sémola de avenas integrales.

Avena y gluten

La avena corte de acero, así como otras formas de avena, puede ser difícil cuando se tiene intolerancia al gluten. En general se recomienda a las personas que se mantengan alejadas de todo tipo de avena, ya que se procesan en las mismas instalaciones que los productos que contienen gluten, y por lo tanto contienen trazas de gluten. En la compra de avena corte de acero y otras, busca el logotipo "Gluten Free Certification Organization" para asegurarte de que el producto no contenga gluten. También puedes leer la etiqueta nutricional y la lista de ingredientes alergénicos para las advertencias. Si el logotipo GFCO no está presente, no compres el producto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles