Cómo investigar a una empresa en línea antes de tu entrevista de trabajo

Escrito por ehow contributor | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo investigar a una empresa en línea antes de tu entrevista de trabajo
Visita el sitio web de la empresa donde quieres trabajar. (shopping online image by Stephen Orsillo from Fotolia.com)

¿Estás preparándote para una entrevista de trabajo? Siempre es aconsejable buscar información sobre el empleador. Investigar tanta información como puedas sobre la empresa aumentará tu confianza. También, mencionar algunas de las características más destacadas de la empresa durante la entrevista puede crear una buena impresión. Al visitar el sitio web de la compañía, recopilarás información importante acerca de sus productos, cambios recientes, competidores y clientes. Aquí están algunas pautas sobre cómo investigar en línea a una empresa antes de tu entrevista de trabajo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Introduce el nombre de la empresa en un motor de búsqueda tal como Google o Yahoo! para encontrar el sitio web de la compañía. Si ya sabes la dirección URL del sitio web de la compañía, puedes introducirlo en tu navegador inmediatamente. Una vez que estás en el sitio de la compañía, haz clic en las diferentes secciones, tales como acerca de nosotros, productos, servicios, misión y equipo ejecutivo o administrativo. Estas secciones te darán información sobre lo que está haciendo la empresa.

  2. 2

    Revisa específicamente la sección "Acerca de nosotros" ya que te proporcionará la información de perfil de la empresa. Recuerda los puntos importantes a mencionar en la entrevista.

  3. 3

    Prepara una lista de los productos y servicios que la empresa ofrece. Revisa los dos mercados objetivos y cómo podrían encajar en tus habilidades. Intenta evaluar los requisitos del trabajo.

  4. 4

    Busca las secciones de "Noticias" y "Comunicados" si está disponible. Esto te dará información sobre los nuevos proyectos y otros cambios en la empresa.

  5. 5

    Busca información sobre los competidores de la compañía. Esto puede ayudar a responder preguntas sobre estrategias de mercadotecnía en la entrevista.

  6. 6

    Obtén toda la información pertinente sobre tu perfil de trabajo. Dicha información está generalmente mencionada en el anuncio de trabajo al que haz respondido. Por ejemplo, si realizas la solicitud a través de un portal de empleo, se menciona el perfil del empresa y el trabajo. Saber más sobre la empresa y el trabajo para el cual te entrevistarán te ayudará a prepararte mejor.

  7. 7

    Navega a través de blogs, especialmente los de negocios, tal como Google Blogs. Muchas empresas de renombre y sus empleados publican buena información acerca de estas empresas en estos blogs. Estos recursos en línea son una gran manera para obtener información sobre una empresa. Del mismo modo, revisa sitios de redes de empleo en línea, foros y grupos de discusión.

  8. 8

    Si todavía estás en la Universidad o te has graduado recientemente, acercarte a tu institución o a su asociación de ex alumnos para obtener más información acerca de la empresa.

  9. 9

    Busca en bases de datos profesionales que desarrollan perfiles de empresa. Estos incluyen Hoovers, OneSource y LexisNexis (ver enlaces). Aunque estas son bases de datos de pago se puede encontrar más información gratis. También puedes consultar en las páginas amarillas en línea. Si la empresa es grande también puedes encontrar información sobre ella en Fortune 500 o Forbes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles