DESCUBRIR
×

Cómo hacer jarabe de frutas

Las oportunidades son eso, cuando pasas por delante de hermosas botellas de jarabe, se te ha ocurrido que a lo mejor podrías hacer las tuyas propias. La buena noticia es que es algo que se puede hacer. El jarabe de frutas hecho en casa es fácil y económico, también puede ser muy nutritivo. Guarda tus botellas de vino para los hermosos envases a llenar con los jarabes de frutas sabrosamente coloreados. Utilízalos tu mismo o entrégalos totalmente como regalo.

Instrucciones

  1. Prepara tus frutos. Estos no debieran necesitar ser lavados con excepción de las fresas. Las cerezas, las ciruelas o las uvas se pueden lavar. Los alimentos cítricos deben ser pelados. Sólo piensa en el futuro. Si estás planeando sobre cómo utilizar la pulpa sobrante de una mermelada o pasta, a continuación, quita cualquier tallo, núcleos o huesos. Si vas a desechar la pulpa, entonces no tienes que hacer tanta preparación.

  2. Mide la fruta en una olla de acero inoxidable y bien la trituras o picas. Agrega una taza de agua por cada 4 tazas de fruta. Coloca a fuego medio y deja hervir. Cocina hasta que la fruta esté suave y haya perdido su textura. Si la fruta no es ácida, como los arándanos, agrega un poco de jugo de limón fresco para la acidez.

  3. Echa el contenido de la olla en un colador puesto sobre un tazón grande. Vierte en la olla y añade azúcar, revolviéndolo hasta que hierva. Retira la espuma que se acumula y hierve durante 1 minuto.

  4. Vierte la mezcla en recipientes apropiados y refrigera. Si deseas conservarla durante varias semanas o meses, utiliza un método de baño en agua caliente de enlatado y sellado. Para aquellos interesados ​​en mantener un poco de fruta en sus jarabes, sólo tienen que añadir unas cuantas cucharadas de la pulpa de nuevo en el jarabe caliente.

  5. Sirve sobre panqueques, helado, crepas de fruta, pastel de ángel o cualquier otra receta que requiera jarabe. Los niños y adultos disfrutarán del jarabe vertido sobre un vaso con hielo como una bebida refrescante y sabrosa.

Consejos

  • El jarabe refrigerado de la fruta es delicioso en el desayuno.

Advertencias

  • Sé cuidadoso cuando estés preparando alrededor de niños pequeños. Pueden querer probar y se pone muy caliente.

Necesitarás

  • Frutas
  • Azúcar
  • Agua
  • Una olla de acero inoxidable
  • Un colador