Juegos de mesa de guerra mundial

Escrito por robert vaux | Traducido por karly silva
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos de mesa de guerra mundial
Este juego pondrá a prueba tus habilidades como estratega. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Los juegos de mesa sobre guerras mundiales son aquellos que se tratan de un conflicto internacional; en general estos están centrados en la Segunda Guerra Mundial, pero no siempre. Se utilizan estrategias y habilidades tácticas, así como el intento del jugador por superar las tácticas del otro para reclamar la victoria total. Dos de los juegos de mesa más famosos jamás diseñados son sobre guerras mundiales, pero existen muchos otros, algunos sólo conocidos por pequeños grupos de entusiastas.

Otras personas están leyendo

Risk (Riesgo)

El primer gran juego de guerras mundiales es "Risk" (Riesgo), creado por primera vez en 1957 con el nombre de "Conquest of the World" (Conquista del mundo). Este divide al mundo en una serie de territorios controlados por un jugador. Cada territorio contiene un cierto número de ejércitos y los jugadores obtienen ejércitos adicionales según el anúmero de territorios que posean. Pueden mover sus ejércitos a los territorios enemigos en su turno, con batallas que se deciden mediante los dados. El ganador es el jugador que controla todos los territorios del tablero. La estrategia en este juego es simple y generalmente la suerte juega un papel importante. Los editores de "Risk" han producido un gran número de variantes incluyendo versiones basadas en películas como "La guerra de las galaxias" y "El señor de los anillos".

Axis & Allies (Ejes y aliados)

Mientras que "Risk" (Riesgo) tiene una sensación napoleónica, "Axis & Allies" (Ejes y aliados) se basa específicamente en la Segunda Guerra Mundial. Los jugadores toman el control de uno de los cinco grandes poderes de la guerra (Alemania, Reino Unido, Japón, Estados Unidos y la Unión Soviética) luchando por dominar y sobrevivir. El juego apareció por primera vez en 1981 y desde entonces se ha convertido en un clásico como "Risk". Los jugadores atacan y maniobran usando distintas piezas (que representan tanques, infantería, buques navales y aviones de guerra) que tienen distintos costos y requieren ciertas habilidades. Como en la Segunda Guerra Mundial real, los jugadores deben trabajar en conjunto con sus aliados (Alemania con Japón y Estados Unidos con la Unión Soviética y Reino Unido) para lograr la victoria final. La expansión se basa en distintas variantes y enfoques de la guerra, como el frente del Pacífico o el europeo.

A World at War (Un mundo en guerra)

No tan conocido como "Risk" (Riesgo) o "Axis & Allies" (Ejes y aliados), "A World at War" (Un mundo en guerra) es una versión bastante complicada de la Segunda Guerra Mundial. Publicado por primera vez en 2003, combina dos juegos anteriores, "Advanced Third Reich" (El Tercer Reich avanzado) y "Empire of the Sun" (El imperio del sol), para crear una simulación exhaustiva de la Segunda Guerra Mundial. Mientras que otros juegos se centran en los aspectos militares del conflicto, "A Woarld at War" también incluye elementos de espionaje, de investigación tecnológica, de poder económico y diplomáticos. Cada poder tiene distintas condiciones de victoria y aunque se espera que los jugadores se apeguen a las alianzas del mundo real, los ganadores individuales pueden ser determinados dependiendo de qué tan bien jugaron.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles