Juegos bíblicos sobre Sarah

Escrito por carolyn scheidies | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos bíblicos sobre Sarah
Los juegos sobre Sarah están basados en historias del Génesis. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Sarah es un personaje muy importante en el viejo testamento de la Biblia. Como la esposa del patriarca de Israel, Abraham, Sarah no solo era una esposa y ayudante, también era la madre del hijo prometido, Isaac. Los juegos sobre Sarah se centran en la dificultad que ella tuvo mientras esperaba que Dios cumpliera su promesa de darle un hijo, la sabiduría de entender que no siempre se puede ver la situación completa, y el saber que Dios siempre cumple sus promesas.

Otras personas están leyendo

Espera y verás

Juega "Espera y verás" como el juego "Luz roja, luz verde". Haz que los niños formen una fila a lo largo de la línea de largada, dejando mucho espacio para correr y una línea de llegaba al otro lado. En vez de decir "Luz verde" para que los niños avancen, grita "Avancen". En vez de decir "Luz roja" para que se detengan, di "Esperen". Los niños que no se detengan deberán volver a la línea de largada. El objetivo del juego será mostrar qué tan difícil es esperar, incluso en un juego. Comienza una lección sobre Sarah con este este juego.

Cuál es la palabra

Divide a los niños en dos grupos. Escribe versos de la Biblia en el pizarrón, dejando especios en blanco en palabras importantes. Si los niños están aprendiendo el Génesis 17:15-16 KJV "Entonces Dios dijo a Abraham: A Sarai, tu mujer, no la llamarás Sarai, sino que Sarah será su nombre.Y la bendeciré, y de cierto te daré un hijo por medio de ella. La bendeciré y será madre de naciones; reyes de pueblos vendrán de ella" deja en blanco palabras como "nombre", "mujer", "hijo", "madre", "naciones", "reyes". Por turnos, cada grupo tendrá la oportunidad de adivinar una palabra. Si el grupo no adivina, el otro obtiene la chance de intentarlo. El grupo que adivine más palabras gana.

Rompezabezas con foto

Copia una ilustración de Sarah y Abraham. Haz suficientes copias para cada grupo de niños. Corta cada ilustración en piezas y colócalas en sobres. Divide a los niños en grupos de tres o cuatro. Dale a cada grupo un sobre. Cuando tu lo digas, los grupos abrirán los sobres y armarán el rompecabezas. El primer grupo en terminar gana.

Anagrama

Toma palabras clave de una historia de la Biblia como "Abraham", "Sarah", "Isaac", "angeles", "ciento", "paciencia", y mezcla las letras. Los anagramas lucirán así: mhaaarb, rsaha, acsia, gleans, dnehdur, caepinte. Lista los anagramas de un lado de una hoja de papel. Añade referencias bíblicas para cada verso, o un pasaje bíblico en la parte superior del papel. Del otro lado de la hoja, deja espacios para que los niños coloquen las palabras correctas. Diles que pueden buscar en los versos, pero que deberán tener paciencia para completar la tarea. Dales premios no solo a los que terminen primero, sino también a los que hayan trabajado pacientemente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles