Juegos experimentales para niños

Escrito por devon willis | Traducido por michell mor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos experimentales para niños
Los niños aprenden con la experiencia. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Los niños son naturalmente inquisitivos, las experiencias a primera prueba les sirven para aprender. A través de la experiencia personal, un niño puede crear significados y obtener entendimiento sobre cosas como la ciencia, lenguaje e historia. Actividades creativas en forma de juegos experimentarles proveen experiencias que son atrapantes e instructivas. Los juegos experimentales en varios campos como ciencia y matemáticas promueven la exploración a nuevas áreas y mejoran el aprendizaje.

Otras personas están leyendo

Cuál es más pesado

En el juego expermiental de sentidos "Cual es el más pesado", el niño aprende cómo los mensajes se transmiten de los músculos al cerebro. Los requerimientos de este juego incluyen un amigo, con los ojos tapados, dos largas tazas, un marcador y muchas canicas o frijoles para llenar las tazas. Etiqueta a las copas como A y B y llénalas hasta la mitad. A una persona que tenga los ojos tapados se le darán ambas tazas para sostenerlas y calcular el peso. La otra persona toma las tazas y les agrega pequeñas cantidades de canicas o frijoles en una taza. La persona con los ojos tapados recibirá las tazas muchas veces e intentará identificar cual es más pesada. El punto en el que la copa se sienta más pesada será cuando los músculos le enviarán la señal al cerebro sobre el tamaño.

Experimento de dulce

El juego experimental de dulces enseña a los niños sobre los ácidos estomacales y por qué algunas cosas saben amargo. Los requerimientos incluyen: un tazón, una taza con medidas, agua, cuchara, bicarbonato de sodio y dulces con sabor frutal. El juego demuestra que algo ácido puede producir burbujas de dioxido de carbono cuando se mezclan con bicarbonato de soio. Disuelve el dulce en agua o rómpelo para disolverlo rápido. Agrega un poco de bicarbonato de sodio a la mezca. Si la mezcla burbuje el dulce mostrará su acidez.

Ahora lo ves, ahora no lo ves

Los test de memoria a corto plazo de "Ahora lo ves, ahora no lo ves". El juego requiere un plato grande, 10 a 20 diferentes objetos, mantel de té, papel y lápices. Coloca los objetos en el plato y cúbrelos en el mantel de té. Explica el propósito del juego y quita la tela que cure los objetos. Los niños recibirán un minuto para ver los objetos y recordarlos antes de que se los quiten. El niño deberá de escribir los nombres de todos los objetos en el plato.

Testigo ocular

Los juegos de memoria "Testigo ocular" evalua la habilidad de los niños para recolectar al explorar las habilidades oculares. Organiza con un maestro, referenciado como "X", para ir a la clase y hacer varias acciones que incluyan, por ejemplo, cambiar la hora del reloj, limpiar el pizarrón, abrir una ventana, hablar con alguien, quitar una pluma de algún escritorio y ponerle una bolsa. Antes de que X entre al cuarto, el niño deberá estar leyendo o escribiendo. Cuando X entre y empiece a hacer las acciones, el niño comenzará a observar lo que pasa. Después de que X se vaya, el niño deberá escribir todas las cosas que X hizo en el cuarto. Para evaluar el poder de la mente, el maestro preguntará, por ejemplo, de qué color era el sombrero de X, X no usará un sombrero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles