Juegos interactivos de dinero para jardín de infantes

Escrito por laurie meekis | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos interactivos de dinero para jardín de infantes
Los juegos de dinero interactivos pueden alentar a los niños del jardín de infantes. (money, money, money image by easaab from Fotolia.com)

Los juegos interactivos para enseñar a utilizar dinero son una experiencia divertida para los niños del jardín de infantes. Las actividades prácticas refuerzan el aprendizaje, particularmente para los niños más pequeños. Usar una variedad de juegos de dinero les brinda diferentes tipos de habilidades de aprendizajes y situaciones para reforzar y absorber lo que están aprendiendo. No todos los niños aprenden de la misma forma. Haz un aprendizaje divertido y los pequeños estarán más ansiosos al unirse a las actividades.

Otras personas están leyendo

Moneda de bingo

Usa tus cuatro monedas básicas (cuarto de dólar, diez centavos, níquel y centavo) para armar un juego como el bingo. Estos tableros son fáciles de dibujar en trozos de papel o en un papel más resistente para su reutlización. Crea una cuadrícula con dibujos o números que se correspondan con las monedas. Varía la ubicación de los dibujos o números en cada cartón de bingo. Arroja monedas en un recipiente profundo o una pequeña caja y saca de a una para nombrarlas. Esta es una versión más simple del bingo donde los niños no tienen que hacer coincidir una letra y un número desde la parte superior de la fila, sólo tienen que hacer coincidir el dibujo o el número con la moneda que se muestra. Dale a los niños la posibilidad de tomar turnos para ser quienes nombran las monedas que van sacando del recipiente. Una vez que el cartón se llene, el niño gritará "bingo".

Jugar a la tienda

Usa el amor del juego de simulación y establece una tienda usando juguetes marcados con precios mediante números o dibujos de monedas. Dale a cada niño una cantidad diferente de dinero en monedas. Ellos pueden ir a comprar u ordenar algo que se ajuste al dinero que tienen. Escribe recibos por sus compras que muestren lo que gastan y los elementos que compraron. Haz que cada niño comparta lo que compró y cuánto dinero le costó.

Frotar moneda

Usa un papel grueso blanco, tal como el que se utiliza para la computadora. Usa crayones o lápices afilados para crear monedas frotadas. Coloca la moneda debajo de un trozo de papel. Luego muéstrales a los niños cómo sostenerla por debajo del papel mientras frotas una impresión de la misma. Prueba hacer esto con cada una de las cuatro monedas.

Identificación del dinero

Juega un simple juego de identificación. Consigue un recipiente pequeño de monedas y billetes de papel de baja denominación. Saca una moneda o billete del recipiente y pregúntale a los niños qué pieza de dinero es. Para agregar diversión, introduce algunos billetes de otros países para ayudarlos a distinguir las diferencias y expandir sus horizontes. Esto también les mostrará cómo es el dinero en otros lugares.

Clasificación del dinero

Dale a los niños una gran pila de monedas sueltas mezcladas. Diles que las clasifiquen en pilas que coincidan.

Arte con dinero

Entrega a cada niño o grupo de niños, crayones, lápices, pinturas de colores y un juego de monedas. Pídeles que dibujen y pinten cómo luce cada moneda para ellos. Haz que dibujen ambos lados de la moneda.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles