Juegos interactivos de las partes del cuerpo

Escrito por erin carson | Traducido por maria eugenia gonzalez
Juegos interactivos de las partes del cuerpo

Enseña a los niños las partes del cuerpo, con divertidos juegos.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Mucha gente comienza a enseñar a sus niños las partes del cuerpo en la primera infancia. Es natural que los padres muestren a su bebe su nariz o sus ojos, e inventen juegos y canciones como "chin chopper" (barbilla comedora) o "10 little fingers" (10 deditos). Cuando los niños crecen, los juegos de preescolar sobre las partes del cuerpo permiten que los niños exploren sus cuerpos y aprendan los nombres de las partes menos conocidas. Los maestros pueden incorporar oportunidades de aprendizaje adicionales en los juegos, como contar o conocer los colores.

Otras personas están leyendo

Juegos clásicos

Dado que la mayoría de estos juegos están orientados a niños de preescolar y de primeros años de escuela primaria, puedes adaptarlos a los que son mayores, haciéndolos un poco más complejos. Trata de usar partes del cuerpo difíciles e incluso estructuras del esqueleto o de la anatomía. Para darle un nuevo giro al clásico juego de las sillas musicales, dale a cada niño una estera cuadrada o un trozo de cartón y haz que se sienten en forma desordenada por toda la habitación. Pide a los niños que se paren sobre el cuadrado al tiempo que comienzas con la música. Nombra diferentes formas de movimiento como gatear, brincar o saltar. Cuando la música se detiene, los niños deben volver rápidamente a su cuadrado y poner sus manos sobre la parte del cuerpo que tú nombres. Dale un nuevo giro a la canción clásica "Head, Shoulders, Knees and Toes" ("cabeza, hombros rodillas y dedos de los pies") pidiendo a los niños que nombren partes del cuerpo y las escriban en la pizarra. Incluye partes más desconocidas como uñas de los pies, nudillos o párpados. Deja que los niños escojan cuatro partes favoritas del cuerpo y recrea la canción usando esas partes, cantando más y más rápido, y velos tratar de colocar sus manos en las partes correctas al ritmo de la música.

Juegos nuevos

Juega dados con las partes del cuerpo, haciendo un gran dado y colocando fotos de diferentes partes del cuerpo en cada cara. Los niños hacen rodar el dado por turnos, y tocan la parte de su cuerpo que está representada en el dado. Recorta una silueta de un niño en fieltro y, en diferentes colores, las distintas partes del cuerpo como brazos, pies y manos. Coloca velcro en la silueta y en las partes del cuerpo. Cuelga el muñeco en la pared y coloca las partes del cuerpo en una mesa en el otro extremo de la habitación. Elige un niño a la vez para "poner las partes del cuerpo en el niño". Cuando es llamado, el pequeño debe correr a la mesa, tomar la parte del cuerpo y rápidamente fijarla en el lugar correcto de la silueta. Si haces dos siluetas y grupos de partes, podrás realizar la actividad por equipos. Organiza un juego de eliminación: pide a todos que se pongan de pie, escoge un niño y enumera una de sus características, por ejemplo "cabello marrón", "pecas en la nariz" u "ojos azules". Los niños que no tienen esas características deben sentarse mientras los otros permanecen de pie.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media