Pasatiempos

¿Con qué jugaban los indios apaches?

Escrito por tatyana ivanov | Traducido por carolina dellagiovanna

El término indios Apaches se aplica a un grupo de tribus indígenas del sudoeste de Estados Unidos que hablan un lenguaje similar y tienen prácticas culturales parecidas. Este grupo incluye a las tribus Navajo, Apaches del oeste, Jucarilla y Mescalero. Históricamente, los juguetes con los que jugaban los niños apaches los ayudaban a poner en práctica los roles de adultos que tomarían al crecer.

Otras personas están leyendo

Sobre los niños apaches

Se cree que los indios apaches entraron en el sudoeste de Estados Unidos alrededor del año 1000 d.C. Las primeras tribus eran nómades, lo cual hace que identificar fechas e historia sea muy difícil. Por ser nómades, tenían pocas posesiones, que debían ser livianas y fáciles de cargar. Los juguetes con que jugaban los niños apaches eran, entonces, generalmente muy pequeños, y los obtenían cuando podían cargarlos ellos mismos. Los niños apaches eran criados en unidades familiares grandes, de modo que los más grandes ayudaban a criar a los más pequeños, dejándoles esto poco tiempo para el juego.

Juguetes para infantes

Los bebés apaches pasaban la mayor parte de su tiempo en una cuna de madera, en la que el niño era envuelto en pieles de animales que se aferraban a los travesaños de la madera. Estas cunas protegían a los niños del clima y los elementos, y permitían a sus madres cargarlos en sus espaldas mientras viajaban de un campo a otro o trabajaban. Estas cunas eran frecuentemente decoradas con huesos que colgaban o patas de conejo que el infante podía agarrar y con las que podía jugar mientras estaba dentro. Los niños más grandes frecuentemente fabricaban estos juguetes para los más pequeños, generando diversión para todos los involucrados.

Juguetes para niñas

Los juguetes históricos de los apache eran diferentes en relación al género en su construcción, y enfatizaban los roles que los niños tendrían cuando llegasen a adultos. Las niñas apaches solían jugar con muñecas que habían hecho con mazorcas de maíz y totoras; fabricarlas y fabricar accesorios para ellas se convertía en un juego en sí mismo. Las niñas hacían ropas para sus muñecas con retazos de pieles de animales; hacían también alfombrillas para dormir y pequeñas tiendas indias para ellas. Cuidar de estas muñecas y fabricarles accesorios preparaba a las niñas apache para la edad adulta y para cuidar a sus propios hijos.

Juguetes para niños

De forma similar, los juguetes para niños también los preparaban para los roles que tendrían en la tribu una vez que alcanzaran la edad adulta. Típicamente, los niños apaches fabricaban sus propias herramientas para cazar y pescar, muy similares a las herramientas de sus padres. De muy jóvenes, estas herramientas se usaban estrictamente para practicar cerca de la casa. A medida que los niños crecían, se construían nuevas armas más realistas, que podrían luego usar para cazar y pescar pequeñas presas con sus padres.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media