¿Qué es un largato cornudo?

Escrito por china zmuida | Traducido por ileana sosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un largato cornudo?
(texas horned toad 2 image by sally from Fotolia.com)

Conocido por varios nombres, incluyendo "lagarto de cuernos cortos" y "rana cornuda", el lagarto cornudo tiene apariencia de rana pero es en realidad un lagarto. Existen catorce especies de lagarto cornudo en América del Norte y América Central, según la Universidad de Texas. A pesar de que muchos predadores intentan comer a estos lagartos puntiagudos, el lagarto cornudo ha adaptado varios mecanismos de defensa para protegerse de sus enemigos.

Otras personas están leyendo

Comportamiento

El lagarto cornudo habita tierras desiertas y paisajes áridos. Estos lagartos también pueden vivir en regiones montañosas a una altura de 10,000 pies (3048 m), como indica el sitio web de Desert USA. Durante el día, el lagarto cornudo caza activamente y disfruta del sol. Cuando las temperaturas se vuelven demasiado extremas, hace madrigueras en la tierra para escapar del calor. El lagarto cornudo hiberna desde septiembre hasta abril. Durante la hibernación, subsiste con grasa acumulada. El lagarto cornudo puede vivir hasta alrededor de ocho años en vida salvaje.

Descripción

El lagarto cornudo tiene una armadura distintiva consistente de púas. También tiene púas que adornan su cabeza. Este tipo de lagarto puede ser de color amarillo a rojo dependiendo de su hábitat. El lagarto cornudo también puede tener patrones, como manchas, en sus escamas dorsales. Estos patrones los ayudan a mimetizarse en su ambiente. Esta especie, al igual que las ranas, tienen lenguas pegajosas que usan para atrapar a sus presas.

Defensa

El lagarto cornudo puede inflar su cuerpo como si fuera un globo, haciendo que sea difícil de tragar por sus predadores. También suele hacerse pasar por muerto para evitar posibles ataques. Si es perseguido, el lagarto cornudo siseará o hará vibrar su cola. Algunas especies de lagarto cornudo tienen la habilidad de escupir sangre. Esta sangre es producida por las esquinas de sus ojos y es usada para distraer a sus predadores. Un lagarto cornudo puede escupir esta sangre hasta 3 pies (91.44 cm) de distancia. Además, la sangre contiene un químico que es dañino para los caninos, según dice National Geographic.

Fuentes de Alimento

El lagarto cornudo toma un enfoque pasivo y paciente a la hora de alimentarse. Usualmente esperará quieto y mirará como su presa se acerca. Con un movimiento rápido de su lengua, el lagarto tomará pequeños bocados, como escarabajos y arañas. Las hormigas son las favoritas de estos lagartos. El lagarto cornudo suele atrapar hormigas venenosas, como las hormigas rojas o las hormigas cosechadoras. A pesar de que el lagarto cornudo puede comer estas hormigas sin sufrir ningún efecto negativo, tendrá muchas veces que retirarse si se ve ante un enjambre de estas hormigas para evitar ser superado por éstas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles