Lifestyle

Lecciones y actividades bíblicas para adolescentes

Escrito por laura gianino | Traducido por esteban arenas
Lecciones y actividades bíblicas para adolescentes

Haz del estudio bíblico juvenil algo educativo y divertido para los adolescentes.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Presenta las enseñanzas de Jesús en formas que los estudiantes recuerden y transmítelas, usa lecciones o actividades bíblicas memorables. Dale a los adolescentes lecturas bíblicas extras para ayudarlos a estudiar por ellos mismos, o cambia el aprendizaje de la Biblia en un emocionante juego. Enlaza lecciones bíblicas importantes y actividades durante el estudio religioso.

Rompehielos

Los rompehielos unen a los estudiantes y les enseñan que no son tan diferentes de los otros como pensaban. Haz que los jóvenes participen en las actividades de unión, como en el juego llamado "¿Cómo me leen los otros?". Divide a los estudiantes en grupos de cuatro o cinco estudiantes y haz que escriban en un pedazo de papel cómo piensan que serían descritos por un amigo. Cada persona debe compartir con el otro porqué piensan que los describirían así. Haz que los alumnos se conozcan jugando verdadero o falso para encontrar lo que cada uno tiene en común con el otro. Deben hacer planteamientos básicos como, "Tengo un hermano mayor" o más emocionales como "A veces siento que no soy lo suficientemente bueno". Los estudiantes responderán verdadero o falso y eventualmente verán que son más parecidos que diferentes. Esto les enseñará la importancia de amarse y cuidarse unos a otros.

Juegos educativos

Jugar ayudará a los estudiantes con su estudio bíblico. Convierte una lección en un juego de Jeopardy, creando categorías como, "Nombra al Apóstol" o "Nuevo Testamento contra Antiguo Testamento", y haz preguntas con valor diferente en puntos. Divide a los alumnos en grupos y haz que trabajen juntos para responder preguntas. Jueguen "Adivina quién". Escribe los nombres de diferentes personajes de la Biblia en tiras de papel. Dobla las tiras a la mitad y colócalas en un recipiente. Deja que los estudiantes tomen una tira y lean el personaje para ellos mismos. Deben tomar turnos tratando de adivinar quién es el otro, haciendo preguntas como "¿Alguna vez visitaste Corinto?". Si el estudiante responde "sí", otro puede preguntar, "¿Eres el apóstol Pablo?".

Lecciones bíblicas

Enfoca las lecciones de estudio bíblico para adolescentes en enseñanzas importantes en la Biblia. Muchas páginas web ofrecen impresiones gratuitas de lecciones bíblicas. Enfoca la lección en las bienaventuranzas y haz que los estudiantes busquen en el diccionario la definición de "Bendito" y trata de ponerlo en sus propios términos. Los alumnos pueden enlistar las ocho bienaventuranzas del libro de Mateo y estudiar los versículos bíblicos importantes. Otra hoja de trabajo puede enfocarse en un auxiliar de estudio para la lectura de la Biblia, para ayudar a que los estudiantes lleven un seguimiento de su lectura bíblica diaria o semanal. Los adolescentes pueden regresar a su apoyo de estudio y discutir en grupos lo que leyeron y aprendieron.

Lecciones culturales

Relaciona las enseñanzas de la Biblia con el mundo real en las lecciones culturales. Deja que los estudiantes participen en la lección en las que consideren las cualidades importantes de un amigo. Permite que los alumnos se pregunten "¿qué es un amigo?". Hablen de porqué es importante rodearse con gente positiva. Pregúntales si piensan que sus amigos son una influencia positiva o negativa y discute versículos importantes de la Biblia que hablan sobre el tema de los amigos y la compañía. Por ejemplo, Proverbios 13:20: "El que anda con sabios, sabio será, más el que se junta con necios será quebrantado". Haz que los alumnos dibujen a su héroe ficticio favorito ya sea de un libro, una película o un programa de televisión. Habla sobre las cualidades que hacen a un buen líder y porqué sus héroes son de tanta inspiración para ellos. Relaciona esto con los diferentes héroes de la Biblia y la importancia de Jesús como líder.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media