Lifestyle

Lecciones sobre las historias de la Biblia para niños

Escrito por monica patrick | Traducido por natalia manzelli
Lecciones sobre las historias de la Biblia para niños

Comparte las historias bíblicas para impartir valores a tus niños.

matthewennisphotography/iStock/Getty Images

Compartir la Biblia con tus niños es una buena manera de impartir valores y darle forma a sus jóvenes vidas. Las historias bíblicas capturan la imaginación e inspiran a los niños positivamente. Usa un formato de lección rápida para introducirlos en estos textos antiguos. Las clases diarias o semanales te pueden ayudar a desplegar estos escritos panorámicos. Los siguientes ejemplos te pueden ayudar a emprender esta aventura.

Otras personas están leyendo

La multiplicación de los panes

Jesús pasó mucho tiempo enseñando a las multitudes en las laderas de las colinas y en cada lugar que visitaba. En una ocasión, comentada en Mateo 15, estaba enseñando a un grupo de más de cinco mil personas que durante tres días lo siguieron sin tener alimentos a disposición ya que no había ningún lugar en el cual hacerse de la comida suficiente para alimentar a la multitud hambrienta. Debido a su fe y hambre por el mensaje de Jesús, él quiso satisfacer su necesidad de alimento. Lee la historia narrada en el evangelios de Mateo con tus niños, enfocándote especialmente en cómo Jesús tomó unos pocos pescados y panes para alimentar a todos. Utiliza las galletas "Goldfish" y pequeños bollos de pan para demostrarle a los niños como Jesús bendijo la comida y logró que se multiplicara por toda la fe. Puedes complementar este mensaje dejando que los niños coloreen distintos dibujos o ilustraciones que puedes crear tu mismo o bien adquirirlos en una librería cristiana.

David y Goliath

Antes de que David se convirtiera en el gran rey de Israel era un pastor. Enséñales a tus niños sobre este niño que desafió a un gigante llamado Goliath, consiguiendo la victoria. David venció a su enemigo con una honda, unas pocas piedras y fe en Dios. Muéstrales a los niños algunas pequeñas piedras que representen a las que David usó. Habla con ellos sobre el poder de la fe en el Señor y cómo pueden superar los desafíos con su ayuda. Haz que los niños con tu asistencia dibujen modelos a escala de David y Goliath.

Jonás y la ballena

El libro de Jonás contiene la historia de un profeta que se embarcó en un viaje increíble debido a su desobediencia. Dios le había dado a Jonás instrucciones específicas para advertir a la gente de Nínive que se arrepintieran y se orientaran al Señor. No obstante, Jonás rechazó estas directivas y en cambio, abordó una embarcación que iba en dirección contraria. El profeta terminó siendo arrojado del barco, para luego ser tragado por una ballena. Eventualmente, Jonás se arrepintió y por ende fue salvado. Siguió las instrucciones de Dios y, como resultado, la ciudad de Nínive se volvió a Dios. Luego de realizar la lectura juntos, ayuda a los niños a hacer títeres o marionetas para representar la historia. Los muñecos hechos con bolsas de papel son fáciles de hacer. Puedes hacer los títeres de la ballena y Jonás para esta lección.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media