Cómo hacer leche de soja en polvo

Escrito por carole bruzzano | Traducido por eva ortiz
Cómo hacer leche de soja en polvo

La soja se utiliza en todo el mundo, y en muchas recetas, como sustituto de la carne y los productos lácteos.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

La fabricación de tu propia leche de soja en polvo toma menos de 60 minutos. Los fabricantes de leche de soja en polvo siguen un proceso específico para convertir los granos de soja en polvo. En primer lugar, los granos de soja se someten a un proceso de lavado. Entonces, la exposición al calor ablanda los granos. La eliminación de los cascos de los granos completa el proceso de preparación y los frijoles están listos para la molienda. La molienda de los granos de soja resulta en leche de soja en polvo suave y acondicionada para su venta en las tiendas de comestibles de todo el país.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pochoclera o sartén
  • Molino (licuadora con cuchillas de acción de ondas, molinillo de café, o molino de granos)
  • 2 a 3 tazas de frijoles de soya (o la cantidad que desees moler a polvo)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Leche de soja en polvo

  1. 1

    Enjuaga las semillas de soja bien para quitar todo el polvo. Una vez enjuagadas, escurre los granos a fondo para eliminar toda el agua que sea posible. Evita el uso de una toalla de papel u otra tela para secar los granos ya que las fibras pueden pegarse a los granos. Puedes optar por preparar los frijoles un día antes y dejar que se sequen durante la noche. Sin embargo, no existe ninguna diferencia en los resultados de soja en polvo si los granos se someten a lavado, tostado y molido en el mismo día.

  2. 2

    Asar la soja en la máquina de palomitas de maíz o en la sartén para que se doren. Para asar en la máquina de palomitas de maíz, remueve los granos de vez en cuando para evitar que se quemen. Cuando se utiliza una sartén para asar los granos, utiliza fuego alto y revuélvelos constantemente. la agitación constante evita que los granos se tuesten de forma despareja. Sea que uses una máquina de palomitas de maíz o una sartén, en 10 a 15 minutos se completa el proceso de tostado. O puedes hacer una prueba de sabor. Los frijoles tiernos confirman que el tostado se ha completado.

  3. 3

    Quita los granos de la máquina de palomitas de maíz o sartén inmediatamente, una vez que aparezcan dorados. Coloca los frijoles de soja tostados en la licuadora, molinillo de café o un molinillo especial. Una rápida transferencia desde el calor hacia el molino asegura que los granos se muelan a polvo suave. Si los frijoles de enfrían antes de la molienda, se endurecen, lo que hace difícil molerlos. Los granos deben estar calientes. De cinco a ocho minutos de tiempo de molienda resultan en leche en polvo de soja suave.

  4. 4
    En Japón, la soja se llama edamame.

    Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

    Transfiere el polvo de leche de soja a un recipiente hermético. Guarda el polvo en un lugar oscuro y fresco. Utiliza el polvo fresco durante las próximas dos semanas. El polvo de leche de soja puede ser añadido al agua para hacer la leche de soja, o puede ser utilizado para postres, batidos o en recetas, para aumentar el contenido de proteína de una comida. Además, muchas personas utilizan polvo de soja en un baño de agua tibia para suavizar la piel.

Consejos y advertencias

  • El polvo de soja constituye una adición a una dieta saludable para mejorar la apariencia de la piel y el cabello cuando se usa durante un período de tiempo. El alto contenido de proteínas de la leche de soja en polvo la hace una buena opción para un programa de pérdida de peso. O utiliza el polvo de soja en barras de proteína caseras para picar entre horas. Las recetas hechas con leche de soja en polvo tienen un alto contenido de proteínas y, dependiendo de los ingredientes que elijas, podría ser baja en grasas y azúcares.
  • Algunos individuos experimentan una reacción alérgica a la soja. Además, la soja contiene un ácido. Si se usa en exceso, puede reducir la absorción de calcio y minerales. La soja también contiene inhibidores de tripsina que inhiben la digestión de proteínas y agentes antitiroideos. Así que disfruta de tu soja, ya que alimenta el cuerpo. Pero, al igual que cualquier comida, disfruta de los productos basados ​​en soja con moderación.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media