Cómo leer planos para la construcción residencial y comercial

Escrito por ryan crooks | Traducido por martin santiago
Cómo leer planos para la construcción residencial y comercial

Los planes arquitectónicos son fáciles de leer una vez que entiendes las anotaciones.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Los planos arquitectónicos describen completamente la construcción de un edificio. Ambos, los proyectos residenciales y comerciales, son estructuras 3-D que requieren muchos dibujos de dos dimensiones para documentar el trabajo. Estos dibujos incluyen proyecciones ortográficas, proyecciones isométricas y perspectivas. Las proyecciones ortográficas son planos con cortes horizontales a través de una estructura, secciones que muestran cortes verticales a través de una estructura, y elevaciones que muestran el interior y las caras exteriores de una estructura. Las proyecciones isométricas son representaciones 3-D con dimensiones exactas y las perspectivas son vistas en 3-D de un edificio tal como nuestros ojos lo ven. Los dibujos individuales están relacionadas entre sí con símbolos y referencias. La comprensión de cómo interpretar los símbolos te permite leer los planos arquitectónicos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Conjunto de dibujos de arquitectura

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Localiza el plan del proyecto residencial o comercial en tu conjunto de planes. Si la estructura tiene múltiples historias, habrá muchos planes, encuentra el plano de planta baja o principal. El plan tendrá anotado los nombres de las habitaciones, dimensiones, notas, así como referencias y símbolos de cortes de sección. Las referencias y símbolos de corte de sección tienen un círculo con una línea que atraviesa el centro del mismo. Hay dos números en las subdivisiones superior e inferior del círculo, y estos números dentro del círculo describen la localización de otros dibujos dentro del conjunto.

  2. 2

    Lee el círculo de la referencia y los números en su interior. El primer número es el número de plano, y el número inferior es el número de página. Por lo tanto, una referencia con un 2 en la parte superior y A304 en la parte inferior significa dibujo 2 en la página A304 de los planos arquitectónicos. De esta manera, estas referencias trabajan como el índice de un libro.

  3. 3

    Busca la página a la que hace referencia el círculo. Si sólo hay una página, el círculo de referencia no puede dar el número de la página, sólo el número de dibujo. A continuación, busca el dibujo de referencia. Al igual que el plan, el dibujo tendrá anotaciones y otros dibujos a los que hace referencia dentro del conjunto.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media